Javier Ruiz de Larrinaga sigue buscando mejorar su forma en este mes de diciembre de cara a las decisivas citas de final de temporada. El tricampeón de España de ciclocross, segundo en Amezaga y cuarto en Legazpi el pasado fin de semana en su regreso a las campas, se someterá mañana a un último tratamiento sobre su rodilla izquierda antes de comparecer en el Ciclocross de Asteasu (jueves 6, 12.30h), segunda prueba internacional de su calendario y preludio de un fin de semana completo con el Superprestigio de Itsasondo (sábado 8, 13.10h) y el Ziklokross Igorre-Euskadi (domingo 9, 12.30h).
"No tuve ninguna molestia ayer en la rodilla, a pesar de que esperaba que el esfuerzo me pasase factura, y hoy mismo he podido hacer dos buenos entrenamientos de mucha intensidad de cara a la cita del jueves", explica el zuyano. "La fuerte lluvia de hoy y la que dan para el miércoles harán que Asteasu sea muy embarrado, pero por fortuna no es un circuito donde haya que bajarse mucho de la bici, así que confío en que mi nivel no se vea perjudicado". El objetivo para la cita guipuzcoana y para las del fin de semana, sostiene Larri, es "seguir recuperando la forma en primer lugar y acercarse al podio o, por qué no, estar dentro. Murgoitio volverá de las pruebas internacionales, pero a la vez habrá ausencias como la de Isaac Suárez, y al ser la primera carrera confío en que mi nivel esté más cerca de lo visto en Amezaga".
Sin ser Copa del Mundo como en los años anteriores, Igorre anuncia un cartel con numerosas figuras belgas y del este de Europa que pondrán un extra de competitividad a la cita del domingo. "Va a ser un fin de semana duro y seguramente llegaré bastante tocado a la carrera de Igorre, pero aunque ya no me juego nada en el Superprestigio, no me planteo no estar en alguna de las tres. Todo el ritmo que obtengamos en competición va a ser bueno para las citas importantes del año, y además después de estas tres tendremos una semana entera para descansar, entrenar bien, recuperar la rodilla y estar listos para Valencia, otra cita internacional donde siempre intentaremos seguir yendo hacia arriba y obtener buenos resultados", concluye.