Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: martes, 28 de mayo de 2019 en la sección de Gravity
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

GRAVITY CON ARRIOLA Y SERGIO DIEZ

El Bikezona Team en la Redbull Holy Bike de La Pinilla

El Bikezona Team en la Redbull Holy Bike de La Pinilla

Como cada año al finales del mes de Mayo se celebró, la Redbull Holy Bike, una prueba muy especial que reúne 650 participantes, encuadrando las disciplinas de enduro dh y Avalancha.
 
El escenario elegido es la estacion de esquí de la Pinilla, situado en la provincia de Segovia, a escasos 100 km de Madrid. La estación que en verano hace las labores de bikepark comenzó con esta prueba en 2014. Desde entonces y sin interrupción 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019 acuden raiders de todo España además de algunos extranjeros. Son 2 dias espectaculares con la bike ademas de encontrarte con amigos y conocidos que no ves hace meses.
 
 
 
 
La prueba comienza el sábado por la mañana con entrenamientos libres, por la tarde se cronometran los tramos A y B, la suma de estos sirve para la salida del domingo de la AVALANCHA  prueba reina del evento. El domingo se celebra el tramo C y finalmente la avalancha, prueba espectacular, en la que este año se sumó el terreno seco lo que provocó grandes nubes de polvo al salir todos a la vez haciendo aún más epica esta disciplina.
 
 
 
 
Cada año se amplian categorias y disciplinas y este año los numeros son muy buenos, 650 participante, 25 feminas y otras 25 bicis electricas ebikes que poco a poco van ganando terreno.

En cuanto a lo deportivo todo fue sobre lo previsto y los favoritos no fallaron. En categoria elite masculina la victoria fue para TONI FERREIRO, seguido del local IAGO GARAY, corredor muy muy rápido que este año esta en el top 15 de las Enduro World Series mientras que el joven IGNASI JORBA cerraría el cajón.
 
En categoria femina la lucha estaba más abierta, pero fue finalmente DESIREE DUARTE la que se llevó el gato al agua, segunda era ARES MASIP y tercera ZOE ZAMORA, una joven corredora de dh.
 
Este año se presento el equipo Bikezona Team, con dos corredores, José Antonio Diez Arriola y Sergio Diez. Arriola tiene el privilegio de haber logrado ser el vencedor de este gran evento en el año 2015, además de participar en 2014, y 2016. En este 2019 Diez Arriola terminaba en el puesto 23 de la general, un poco lejos del objetivo marcado que era top 10. Mientras Sergio acababa el 140 de la general, gran resultado para él aún saliendo muy retrasado en la avalancha.
 
El evento ha sido un año más todo un exito, como casi todo donde aparece la marca REDBULL siempre patrocinando grandes eventos sobre todo de deportes extremos.
 
Crónica de José Antonio Diéz Arriola, corredor del BZ Team.
 

Gracias a los patrocinadores del BZ Team:     Faster WearJaime LlorenteNavaliLuckEubottleRifylSuomy NRC


Ver más información de esta carrera:

 Red Bull Holy Bike La Pinilla 2019 Del 25/05/2019 al 26/05/2019


Comentar la noticia