MTB Así se vivió la carrera

El Bikezona Team en la Sapubike 2017

El Bikezona Team en la Sapubike 2017

El pasado 2 de julio tuvo lugar la VI marcha Sapubike btt en Durango organizada por el Club Sapubike. Una marcha que a lo largo de los años ha ido cogiendo arraigo en el calendario de los bikers  tanto por su espectacular recorrido lleno de senderos bosques y trialeras como por su dureza (37 km con 1760 de desnivel +). Además este año con una nueva variación en el recorrido , ha hecho posible que tanto la ruta larga como la corta no se crucen en ningún momento muy importante para este tipo de pruebas en un lugar tan reducido como el Mugarra.

El día amaneció nublado pero sin lluvia, que fue de agradecer, aunque con todo lo que había caído los días anteriores predecía, como luego vimos, que el circuito iba a estar embarrado.
 
En esta ocasión participamos Pepelu y yo del equipo Bikezona Cofactory.
 
 
 
9 de la mañana y pistoletazo de salida. Este tipo de marcha no son competitivas pero como todos sabemos aquí nadie se deja nada y cada uno tiene sus propios piques particulares ( el mío siempre con "El Vecino ") así que todo el mundo a fuego.
 
Las subidas fueron muy rapidas( Bitaño, El Qatar, Subida al mármol, La Nevera y Santa Clara) pero las bajadas de infarto( Rock Gardel, Landaederra,, Vuelo del Sergi, El Chivo, San Park...) Entr e las raíces mojadas y el barro la " diversión" estuvo asegurada. 
En la parte individual, tras la primera subida me pude meter en el grupo de los 20 primeros y ahí me mantuve ya que subiendo me defendí bien pero no me sentí con ganas de arriesgar en los descensos.  A pesar de eso, tuve algún sustillo pero conseguí no caerme de la bici, que no fue poco.
 
Hay que reseñar la cantidad de voluntarios e integrantes del club organizador que estuvieron por todo el recorrido tanto animando como cuidando de cada uno de los participantes, sobre todo en las zonas más peligrosas para evitar cualquier accidente. 
 
Finalmente conseguí acabar con un tiempo de 3 h y  Jose Luis en 3h20 aproximadamente pero con un gran mérito haber acabado  ya que fue a la prueba con una lesión en la mano que le impidió bajar con mayor seguridad.
 
Aunque no hay clasificación oficial decir que el vendedor de la prueba fue Pantani (maestre) seguido de Aitor Olano (Egoin)
 
Tras cruzar la meta nos "obsequiaron" con un suculento bocata de chorizo a la sidra y una cerveza bien fresca que hizo las delicias de tod@s l@s participantes. 
Una gran marcha para un pueblo como Durango con gran tradición ciclista.
 
Dar las gracias a la organización ( Asier, Unai, Alvis, Guti , Jokin , Jon y un largo etc.) Que cada año logra superarse en todos los aspectos. 
 
Ya estamos con ganas de la Sapu2018
 
Aitor Mazo - corredor del BZ Cofactory

También te puede interesar