Con la primera edición de la MMR-Campagnolo se inicia este sábado en San Antolín de Ibias el Superprestigio de ciclocross, nueva denominación del torneo de la RFEC hasta ahora conocido como Copa de España. La competición nacional se extenderá por más de dos meses con otras cinco pruebas: las vascas de Llodio, Muskiz, Elorrio e Itsasondo y la cántabra de Puente Viesgo.
Hasta la localidad del suroeste asturiano se desplazarán los siete componentes del equipo Bio-Racer - Caravanas Erandio, los élites Isaac Suárez, Santiago Armero y Antonio Suárez; los sub-23 Jon e Íñigo Gómez Elorriaga y Kevin Suárez; y la fémina junior Lierni Lekuona, en lo que será el dubut en la campaña 2012-2013 para el conjunto patrocinado por la casa belga.
Para Isaac Suárez, actual campeón de España, "es la primera carrera, el primer test para todos para ver cómo ha ido la pretemporada y cuál es nuestro estado de forma. Vamos a intentar estar delante desde el principio porque perder ahora muchos puntos supondría poner cuesta arriba la general. Los sub-23 este año tienen clasificación conjunta con nosotros y el objetivo es parecido, buscar aguantar lo máximo con los élites y comprobar cómo está cada uno realmente".