MATERIAL Valores de rendimiento ajustables, nuevos modos de conducción y una transmisión inteligente

El Bosch Performance Line CX se fortalece: más potencia, más Uphill Flow

El Bosch Performance Line CX se fortalece: más potencia, más Uphill Flow

Conquista pasajes de senderos técnicos, asciende empinadas cuestas con facilidad y pon a prueba tus propios límites una y otra vez: para los ciclistas de montaña apasionados, Bosch eBike Systems abre ahora otra dimensión de la experiencia trail. A partir de julio de 2025, los entusiastas del eMTB podrán aumentar los valores de rendimiento de la Performance Line CX (BDU384Y) en la aplicación eBike Flow y personalizarlos según su configuración personal. En el nuevo modo eMTB+, esta potencia se despliega con sensible precisión exactamente cuando el ciclista la necesita. La pantalla Kiox 400C, la tecnología de sensores de alta sensibilidad para eBike ABS y eBike ABS Pro y un ajuste eShift personalizado completan las innovaciones del ecosistema eMTB de Bosch. 

Más potencia para Performance Line CX – ajustable individualmente

La Performance Line CX se vuelve aún más potente y adaptable. Los eBikers más deportistas pueden aumentar individualmente el rendimiento de su unidad de accionamiento mediante una actualización de software en la aplicación eBike Flow. A continuación, se puede utilizar un control deslizante para ajustar la potencia máxima desde el valor predeterminado de 600 vatios (W) hasta 750 W, mientras que el par máximo se puede aumentar de 85 Newton metro (Nm) a 100 Nm y la asistencia máxima hasta el 400 %. Esto proporciona a los eMountainbikers un notable aumento de potencia en los Uphill-Trails especialmente empinados y técnicos. 

Imagen noticia ciclismo

La cantidad de potencia que se utiliza queda a discreción de los usuarios, dentro del marco predefinido por Bosch. Es importante tener en cuenta que los valores más altos someten a más tensión a los componentes mecánicos y también afectan a la autonomía: a más potencia, mayor desgaste y más corto el tour. La mejora de rendimiento para el Performance Line CX puede descargarse gratuitamente "over-the-air" en eBikes con el actual Performance Line CX (BDU384Y) tras la aprobación del fabricante para el respectivo modelo de eBike a partir de julio. Los fabricantes de bicicletas fijan los valores máximos dentro de los cuales los usuarios pueden ajustar sus prestaciones. 

Máximo dinamismo y control: el nuevo modo eMTB+

El nuevo modo eMTB+, que salva las distancias entre los modos Race y eMTB, ofrece más dinamismo y control. En función de las indicaciones del ciclista, el modo eMTB+ adapta la asistencia con hasta 400 % de la potencia propia. El "Extended Boost" es tan sensiblemente controlable como en el modo eMTB y puede desarrollar la misma trayectoria máxima que en el modo Race, que solo está disponible en combinación con la Performance Line CX-R. El "Dynamic Control" garantiza un control total de la entrega de potencia: en pistas exigentes con superficies y adherencia de neumáticos cambiantes, el sistema de sensores reconoce las condiciones y garantiza un empuje equilibrado y suave del motor. Esto mantiene a los pilotos en una dinámica constante y el comportamiento de conducción de la unidad de accionamiento fiable, dinámico y totalmente controlable. Mientras que el modo eMTB en la configuración básica está optimizado para cicloturismo y una mayor autonomía, el modo eMTB+ gana puntos en rendimiento y diversión en pista. Si desea personalizar el modo eMTB y eMTB+ según sus preferencias personales, puede ajustar con precisión los distintos valores de rendimiento en la eBike Flow App. 

Imagen noticia ciclismo

"El eMountainbiking forma parte de nuestro ADN", afirma Claus Fleischer, Consejero Delegado de Bosch eBike Systems. "Permitimos a los ciclistas eMountain vivir al máximo su pasión, con mayor potencia adicional y aún más opciones de personalización para diferentes situaciones y necesidades de conducción. Los valores de rendimiento incrementados de la Performance Line CX en combinación con el nuevo modo eMTB+ ofrecen aún más potencia y agilidad en recorridos de pista exigentes". 

Protegidos en el cuadro, todos los datos de conducción de un vistazo: Kiox 400C Display

Potencia, cadencia, frecuencia cardiaca, metros de altitud y mucho más: los eBikers quieren poder ver en directo los datos de conducción más importantes en los recorridos más exigentes. El nuevo Kiox 400C muestra estos valores dinámicamente sin intervención manual durante el trayecto; es, a la vez, una unidad de visualización y mando. Se integra firme y perfectamente en el tubo superior de la eBike. Esto lo protege del barro, los golpes y los impactos, al tiempo que mantiene ordenado el habitáculo.

La pantalla dinámica de la Kiox 400C está preajustada para mantener las manos en el manillar en todo momento. En esta configuración, los datos mostrados cambian automáticamente en función de la situación de conducción. Por ejemplo, se muestran los metros de altitud recorridos cuesta arriba y la velocidad cuesta abajo. Las distintas pantallas se pueden personalizar en la configuración de visualización de la aplicación eBike Flow. Gracias a los botones táctiles, la pantalla también puede manejarse manualmente. Además, el Mini Remote garantiza un manejo seguro y cómodo directamente desde el manillar, incluido el control de las luces, el asistente de marcha y la función de arranque en pendiente.

Imagen noticia ciclismo

Con hasta 1000 cd/m², la pantalla muestra información muy nítida y se ajusta automáticamente a la luminosidad ambiental, por lo que resulta fácil de leer y no deslumbra incluso con luz solar directa. Además, la pantalla de navegación permite una guía de ruta precisa para que los eBikers puedan encontrar fácilmente su camino de sendero en sendero. Otra característica inteligente: la toma de carga USB-C protegida de Kiox 400C puede utilizarse para alimentar dispositivos externos como teléfonos. 

Aún mejor control al frenar: Bosch eBike ABS optimizado y Bosch eBike ABS Pro

Gran estabilidad de conducción en el sendero y frenada potente sin que la rueda delantera patine: Bosch eBike ABS y Bosch eBike ABS Pro permiten a los eMountainbikers centrarse totalmente en la línea de conducción. Puedes centrarte mejor en el carril, conducir con más precisión y tener que concentrarte menos en frenar. El software del ABS se ha optimizado aún más para regular la presión de frenado con mayor precisión. Además, un nuevo sensor en la unidad de accionamiento mide la inclinación de la eBike de forma aún más precisa, lo que permite al ABS de la eBike calcular con mayor exactitud cuándo podría darse un vuelco inminente. Esto permite a eBosch eBike ABS reducir aún más la distancia de frenado. El nuevo sensor integrado también permite un diseño más limpio sin un disco sensor en la rueda trasera. 

Imagen noticia ciclismo

Concentración al conducir, alivio al rodar: M+ con eShift

Muchos eMountainbikers están familiarizados con la situación: llevas un buen rato rodando sin pedalear y, cuando necesitas volver a usar los pedales, la última marcha engranada ya no sirve para un arranque suave; o es demasiado pesada o parece que pedaleas en vacío. M+ amplía eShift de Bosch eBike Systems con la variante de cambio de marchas automático. Al rodar sin pedalear, M+ cambia automáticamente a la marcha adecuada con eShift. Esto mantiene la atención totalmente en el sendero y permite pedalear correctamente cuando toque. En las subidas y mientras pedaleas, los eMountainbikers con M+ mantienen el control y cambian de marcha manualmente. eShift garantiza una marcha óptima incluso downhill, cuando no piensas en ello. M+ estará disponible a partir del otoño de 2025 en combinación con el TRP E.A.S.I. A12 como parte de una actualización inalámbrica.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: