Cafés Baqué ha presentado esta mañana en Durango el equipo ciclista que participará esta temporada en la categoría sub 23. Este año, el equipo contará como novedad en el staff técnico con la presencia del ciclista profesional Marino Lejarreta, campeón en 52 ocasiones durante sus 13 años de trayectoria en el mundo del ciclismo profesional, como nuevo director del equipo Cafés Baqué y celebrará junto al equipo cafetero el 33 aniversario de existencia en la categoría sub 23.
En la presentación de la escuadra que formará el equipo Cafés Baqué 2011, Rubén Gorospe, director del equipo Cafés Baqué, se mostró muy orgulloso de poder contar “con dos ciclistas de la talla de Marino y Joseba en la dirección del equipo. La experiencia de estos dos grandes profesionales es muy importante para los jóvenes que empiezan, la aportación y consejos de cada uno de nosotros les servirá de apoyo a los jóvenes corredores para lograr su sueño, el ser profesionales”.
Con motivo del 33 aniversario del conjunto cafetero, Rubén Gorospe destacó “la labor incondicional de Cafés Baqué con el ciclismo amateur” y subrayó que en todos estos años de existencia “ya son 88 corredores del Cafés Baqué los que han dado el salto al mundo del ciclismo profesional. En el 2010, Daniel Díaz y Sebastián Tamayo fueron los dos últimos corredores del equipo que lo hicieron y para el momento en el que está el mundo del ciclismo, poder decir esto es todo un orgullo. Y este año, seguiremos luchando con estos jóvenes que presentamos hoy, para que ellos también puedan dar el salto al ciclismo profesional”.
Durante el acto de presentación, el nuevo director del equipo, Marino Lejarreta se mostró muy ilusionado con esta nueva etapa en el mundo del ciclismo y “aunque ya había trabajado en equipos profesionales, es la primera vez que estoy con un equipo amateur y estoy muy contento por la invitación de Cafés Baqué para formar parte de un gran proyecto junto a Rubén Gorospe y Joseba Beloki. El trabajo de Baqué con el ciclismo de cantera es admirable y la labor que se hace con estos chavales es digna de admiración. El salto al ciclismo profesional requiere este paso previo y la ayuda que han prestado a los jóvenes durante estos 33 años es indescriptible”.
Por su parte, Joseba Beloki, director adjunto del equipo, resumió su primer año dentro del equipo como “una experiencia muy satisfactoria y enriquecedora, donde ves las cosas desde otra perspectiva a la que no estás acostumbrado como corredor, pero es otra faceta dentro del mundo del ciclismo en la que he sentido nuevas y muy buenas sensaciones. Además, este año de “becario” he aprendido de los mejores maestros, que son los chicos que forman el equipo Cafés Baqué y sé que esta temporada será también un gran año”.
En esta presentación tan especial para Cafés Baqué, el equipo contó con la presencia de Aitziber Irigoras, alcaldesa de Durango, sede del equipo, quien les felicitó en nombre de toda la gente de Durango por esta trayectoria llena de éxitos. Además, la alcaldesa manifestó su agradecimiento “por llevar el nombre de Durango a todos los lugares más allá de nuestros límites, a través de un claro mensaje de esfuerzo y lucha continua y dejándolo en lo más alto, con todas las victorias cosechadas en estos 33 años de existencia”.
La presentación ha corrido a cargo de Dani Egaña, conocido periodista deportivo, quien ha destacado la trayectoria del equipo y los éxitos conseguidos por los componentes del equipo desde su creación y ha aprovechado para felicitar a Cafés Baqué por el apoyo constante con el ciclismo amateur.