CARRETERA Visto bueno de la UCI

El Caja Rural ya es equipo profesional continental

El Caja Rural  ya es equipo profesional continental

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha dado a conocer los equipos que en 2011 serán UCI Pro Tour y profesional continental. El equipo ciclista Caja Rural, que en 2010 ha corrido como continental y solicitó subir a profesional continental, ha sido ratificado hoy día 1 de noviembre por la UCI como nuevo equipo en esta categoría. Cabe reseñar que se ha superado el examen de la UCI a la primera, sin necesidad de apelar a la Comisión de Licencias, aprobando el apartado ético, el económico y el administrativo, señal de que se están haciendo las cosas bien.

Entre los objetivos del año para el Caja Rural está el ser invitado para disputar la Vuelta España en 2011. Para ello la escuadra, que en 2010 logró cinco triunfos en profesionales, se ha reforzado con la intención de realizar un buen arranque de temporada que haga que la organización curse la invitación para una prueba que la escuadra ya disputó a finales de los 80. El ascenso da la posibilidad de volver a disputar una gran vuelta como lo hiciera hace 20 años y tratar de disputar y lograr triunfos en la ronda española

La condición de equipo profesional continental lleva consigo la pertenencia a los equipos con pasaporte biológico y, por tanto, abre las puertas de las grandes carreras del calendario mundial. Juan Manuel Hernández, manager del equipo, se ha mostrado “muy contento. Es una gran alegría para toda la familia Caja Rural. Ser aceptados el primer año del equipo sin necesidad de apelar es una clara prueba de que se están haciendo las cosas muy bien en todos los aspectos. Caja Rural como patrocinador se está portando excepcional, y ahora nos toca a nosotros seguir devolviendo esa confianza haciendo las cosas bien. Ahora hay que hacer un buen año para recibir una invitación para la Vuelta España 2011. Es el gran objetivo y el sueño de todos los que estamos involucrados en este proyecto”.

El equipo ha renovado a 12 ciclistas: José Herrada, Oleg Chuzhda, Arturo Mora, Fabricio Ferrari, Guillermo Lana, Egoitz García, David de la Cruz, Higinio Ferrari, Joaquín Sobrino, Rubén Reig, Rubén Martínez y Garikoitz Bravo. Ha subido del equipo amateur a tres corredores: Igor Romero, Víctor de la Parte y Alexander Ryabkin, y ha fichado a otros tres: Javier Moreno, Julián Sánchez Pimienta y Diego Milán.

La plantilla 2011 de Caja Rural cuenta con 18 ciclistas que tienen una media de edad de 24,4 años, siendo los más jóvenes Alexander Ryabkin, Garikoitz Bravo y David de la Cruz con 21 años y el más veterano Julián Sánchez Pimienta con 30. La escuadra será de nuevo muy joven, tanto es así, que de los 18 ciclistas, 13 tienen 25 años o menos.

La plantilla es una equilibrada mezcla de juventud y experiencia que permitirá seguir formando buenos corredores. Del mismo modo, se apuesta por una plantilla en su mayoría nacional, de hecho, de los 18 ciclistas, tan sólo tres son extranjeros: Oleg Chuzhda, Fabricio Ferrari y Alexander Ryabkin. El resto son españoles y proceden de varias comunidades autónomas.

También te puede interesar