CARRETERA Decidido el equipo

El Caja Rural - RGA se probará en las Hammer Series

El Caja Rural - RGA se probará en las Hammer Series

Caja Rural-Seguros RGA afronta con ilusión su debut en las Hammer Series, un nuevo formato de competición lanzado por Velon que comienza este mes de junio en Limburgo (Países Bajos). Cuatro intensos días con oportunidades para todo tipo de corredores, en donde el espectáculo y el aficionado cobran especial protagonismo.  

La primera jornada queda reservada a distintas actividades de promoción y a la presentación de equipos. Las carreras arrancan el viernes 2 con la  Hammer Climb , enfocada a escaladores, y continúan el sábado con la Hammer Sprint , donde los velocistas parten con ventaja en un circuito completamente llano y enfocado a sus habilidades. Esta primera manga de las Hammer Series concluye el domingo 4 de junio con la Hammer Chase , una contrarreloj por equipos.

Aunque José Miguel Fernández contará con seis corredores, sólo cinco podrán participar en cada una de las pruebas, ya que se permiten cambios para elegir el mejor bloque posible en cada especialidad. Otra de las novedades es que el triunfo no recae en ningún corredor en particular, sino que es el equipo el que opta a la victoria final. Además, todas las pruebas tienen una duración aproximada de 2 horas y se disputan en circuito cerrado.

José Miguel Fernández (director deportivo): "Hemos elegido a corredores muy competitivos. Se trata de una carrera diferente, donde hay que estar muy activos y presentes desde salida. Muy importante tener siempre alguien delante en la lucha, ya que cada vuelta puntúa. Por este motivo, hemos elegido para Hammer Series a seis de nuestros corredores más combativos. El objetivo será conseguir el mayor número de puntos posible durante los dos primeros días para intentar partir con ventaja en la crono final".  

Nick Schultz: "Es un privilegio formar parte de este nuevo formato de carreras. Creo que es una buena forma de que nuestro deporte siga creciendo y evolucionando y estoy muy contento de participar en su primera prueba. Para conseguir una buena actuación creo que tendremos que correr como bloque. Tener la opción de cambiar corredores según el día significa que tendremos que estar acertados a la hora de seleccionar. Pienso que es muy bonito que el premio final recaiga en el equipo antes que en un único corredor. Mi opinión es que veremos carreras muy combativas, así que tendremos que estar atentos y preparados en todo momento".

Alineación: Miguel Ángel Benito, Josu Zabala, Nick Schultz, Jonathan Lastra, Álex Aranburu y Jon Irisarri. 


Más info. de este evento

 Hammer Series Limburg 2017

Se celebra del 01/06/2017 al 04/06/2017

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Hammer Series Limburg 2017
Añadir