El Camino de Santiago se incluye en el programa del Xacobeo Galicia
Noticia de ciclismo publicada el a las 09:24h
en la sección de Carretera
Cuatro horas duró el primer entrenamiento colectivo del equipo Xacobeo Galicia, repartidas en hora y media de gimnasio y dos y media de bicicleta.
Este trabajo en grupo se repetirá dos días por semana, miércoles y jueves, hasta mediados de enero. En medio, según adelantó Álvaro Pino, el equipo hará un paréntesis en este trabajo para realizar el Camino de Santiago desde Francia en bicicleta de montaña. Esto acontecerá en la primera quincena de diciembre.
Álvaro Pino, acompañado por Jesús Blanco Villar y José Ángel Vidal, dio la bienvenida a los corredores a la nueva temporada, tercera del equipo profesional gallego en el pelotón ciclista internacional, con un saludo especial para las dos incorporaciones nuevas a la plantilla presentes en esta primera sesión de trabajo colectivo: Pedro Fernández y Héctor Espasandín. De forma individualizada cada ciclista llevaba acumulados ya unos quince días de entrenamiento.
Posteriormente, el grupo quedó a cargo del preparador físico, Guillermo R. Carballido, que dirigió los trabajos en el gimnasio y programó la salida en carretera, la cual “por ser la primera, la realizaremos sobre un terreno suave y evitando meter el plato grande”, explicó el entrenador. Álvaro Pino y Jesús Blanco Villar también realizarían el recorrido en bicicleta.
La primera jornada estuvo marcada por las ausencias de Ezequiel Mosquera y Gustavo C. Veloso, que tenían un compromiso adquirido previamente para acudir a una charla a un colegio de Pontevedra; Delio Fernández, que debía realizar una revisión médica; y Gonzalo Rabuñal, convaleciente de las fracturas de clavícula y codo que se produjera el pasado 26 de octubre al caerse practicando bicicleta de montaña.
Los ciclistas presentes en el primer entrenamiento fueron: David García, Gustavo Domínguez, Serafín Martínez, Juan F. Mourón, Alejandro Paleo y los ya mencionados Pedro Fernández y Héctor Espasandín. Los siete corredores de fuera de Galicia sólo acudirán en momentos puntuales a estas actividades de grupo a lo largo del invierno.
Obligación y devoción
Obligación y devoción se mezclan en la ruta del Camino de Santiago que el Xacobeo Galicia anuncia para el mes de diciembre; obligación, porque la actividad se incluye dentro del programa de preparación invernal, sustituyendo a la concentración de bicicleta de montaña que el año pasado había llevado a cabo el equipo en la localidad coruñesa de Carballo.
Y es devoción porque el compromiso lo había adquirido toda la plantilla el año pasado después de cubrir el recorrido entre Ponferrada y Santiago, haciendo un alto de dos días en la concentración que estaban realizando en Carballo. El trayecto entre Francia y Santiago de Compostela se hará en siete u ocho etapas.
Y, conjuntamente, como obligación y devoción cabe entender el hecho de que el recorrido se cubrirá al más puro estilo peregrino, es decir, renunciando a ciertas comodidades y pernoctando en albergues, con el doble objetivo de aproximarse a las esencias del Camino y de reforzar los lazos de convivencia en el grupo. La presencia de Xacobeo como principal patrocinador del equipo es una razón añadida.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona