CARRETERA Campeón asiático de carreras en ruta

El campeón asiático Igor Chzhan nuevo corredor del Astana Qazaqstan Team

El campeón asiático Igor Chzhan nuevo corredor del Astana Qazaqstan Team

El campeón asiático de carreras en ruta, Igor Chzhan, pasará las próximas dos temporadas en el Kazakh WorldTour Astana Qazaqstan Team.

Tras tres meses de etapa y cuatro carreras con Astana, el piloto kazajo de 23 años firmó un contrato de dos años con el equipo (2023 y 2024).

“Comienza un capítulo nuevo y muy importante de mi carrera. Por supuesto, estoy muy feliz de firmar un contrato con el Astana Qazaqstan Team y tener la oportunidad de competir en el WorldTour codo con codo con los mejores ciclistas del mundo, para representar los colores de mi país en la liga más alta del ciclismo mundial. . Además, por supuesto, también es una gran responsabilidad, que me motiva mucho, porque entiendo que hay mucho trabajo por delante. Siempre hay algo que aprender y por lo que luchar. Agradezco a la dirección del equipo su confianza e intentaré justificarlo”, dijo Igor Chzhan.

En la temporada 2022 que terminó recientemente, Igor Chzhan obtuvo su mayor éxito hasta el momento, ganando la carrera en ruta del Campeonato Asiático de Ciclismo como ciclista del Equipo Nacional. Además, obtuvo un segundo puesto en la contrarreloj individual del Campeonato Nacional de Kazajstán, ganó el Grand Prix Velo Alanya y quedó tercero en la clasificación general del Tour de Sakarya.

Como aprendiz del equipo Astana Qazaqstan, Chzhan participó en tres carreras por etapas (Arctic Race of Norway, Tour of Slovakia y Le Tour de Langkawi) y una carrera de un día (Gran Piemonte). Principalmente brindando su apoyo a los líderes de equipo, Igor Chzhan también se mostró en la etapa reina de montaña de la Arctic Race of Norway, ocupando un buen noveno lugar y finalizando vigésimo en la Clasificación General del Tour de Eslovaquia.

“Como ya dije, durante varios años hemos estado siguiendo de cerca no solo el desempeño, sino también el progreso de Igor Chzhan. En los últimos dos años, el corredor ha demostrado un crecimiento y resultados estables, por lo que una etapa en nuestro equipo era un paso lógico. Igor se mostró digno en aquellas carreras en las que compitió como parte del equipo Astana Qazaqstan, apoyó muy bien a los líderes y ganó experiencia, que necesitará de manera vital en el futuro. Hay mucho trabajo por hacer juntos por delante, y creo que nuestro equipo es el mejor lugar para desarrollar jóvenes ciclistas nacionales, dándoles la oportunidad de demostrar su valía en el WorldTour, la principal liga de ciclismo del mundo”, dijo. Alejandro Vinokurov.

También te puede interesar