TRIATLÓN Se celebrará del 17 al 24 de septiembre de 2022

El Campeonato de Europa Multideporte de Triatlón Bilbao Bizkaia 2022 desvela sus sedes

El Campeonato de Europa Multideporte de Triatlón Bilbao Bizkaia 2022 desvela sus sedes

El Campeonato de Europa Multideporte de Triatlón Bilbao Bizkaia 2022 sigue tomando forma. El multitudinario evento deportivo se celebrará del 17 al 24 de septiembre de 2022 tal y como ha anunciado el Comité Organizador formado por la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y la Federación Española de Triatlón.

Asimismo se han hecho públicas las sedes que albergarán cada una de las pruebas que componen la cita internacional a la que se estima que acudan más de 3.000 deportistas y unos 5.000 acompañantes.

El evento, que se desarrollará durante 10 días, atraerá a más de 8.000 personas llegadas de más de 30 países europeos, que dotarán a la región de una gran multiculturalidad. Sus visitantes podrán disfrutar  de las múltiples alternativas de ocio, cultura, gastronomía y por supuesto, deporte que ofrece el entorno.

Se estima que la repercusión mediática sea muy amplia, no solo a nivel nacional sino también que sirva para situar de nuevo la región en el panorama internacional. A nivel económico se estima que el impacto será en torno a los 10 millones de euros

El calendario oficial de fechas y sedes queda desglosado de la siguiente manera:

  • Campeonato de Europa de Duatlón (sábado 17 y domingo 18 de septiembre, en Bilbao)
  • Campeonato de Europa de Duatlón Cros (martes 20 de septiembre, en Enkarterri)
  • Campeonato de Europa de Triatlón Cros (jueves 22 de septiembre, en Urdaibai)
  • Campeonato de Europa de Acuatlón (viernes 23 de septiembre, en Getxo-Portugalete)
  • Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia y Aquabike (sábado 24 de septiembre, en Bilbao) 

Seis títulos europeos en juego en cinco sedes

El Multideporte de Triatlón pone en juego seis títulos europeos en diversas categorías que abarcan desde la Élite, pasando por la de Sub-’23, los Grupos de Edad y la del Paratriatlón. El próximo Mundial de Avilés asignará plazas tanto para el Europeo Multideporte Bilbao Bizkaia 2022 como para el Mundial Multideporte Ibiza 2023.

También se han hecho públicas las fechas de inscripciones y de este modo del 25 de octubre a las 12.00 horas hasta el 31 de octubre a las 14.00 horas se realizará la apertura de estas para los deportistas que han realizado su reserva, y con un precio especial de bonificación. A partir del 1 de noviembre de 2021 a las 12.00 horas, se efectuará la apertura general de inscripciones.

Bilbao Bizkaia, un entorno perfecto y con la experiencia de albergar grandes citas

Sin duda el Campeonato de Europa Multideporte será una muestra más de las posibilidades que ofrece una región acostumbrada a la organización de grandes citas, no solo deportivas, gracias a la disposición de buenas infraestructuras y comunicaciones y a la posibilidad de ofrecer una gran riqueza de paisajes y escenarios bien comunicados y accesibles.

La orografía vizcaína y la diversidad de espacios hacen que el escenario sea ideal para la celebración de un gran evento deportivo vinculado al triatlón como este.

El Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia y Aquabike celebrado en Bilbao en el pasado mes de septiembre, una prueba ya con arraigo en el calendario nacional, constató que a nivel de infraestructuras y organización la región está más que preparada y aguarda con ilusión la llegada del nuevo otoño para la disputa del gran evento.

fuente y más info: triatlon.org


Campeonato Europa Duatlón 2022
Más info. de este evento

 Campeonato Europa Duatlón 2022

Se celebra del 17/09/2022 al 18/09/2022

También te puede interesar