MTB Carreras en las disciplinas Downhill, XCO, XCC y E-MTB

El Campeonato Mundial de Bicicleta de Montaña UCI 2028 volverá a celebrarse en Saalfelden

El Campeonato Mundial de Bicicleta de Montaña UCI 2028 volverá a celebrarse en Saalfelden

¿No encuentras tu ebike?

En Oiartzun Bike la tenemos

Tercer Campeonato del Mundo de Mountain Bike en Saalfelden Leogang

Después de un exitoso Campeonato Mundial 2020 y el Campeonato Mundial 2012, la lucha por los maillots arcoíris se llevará a cabo por tercera vez en el Epic Bikepark Leogang y en la región de ciclismo de montaña más grande de Austria, Saalbach Hinterglemm Leogang Fieberbrunn. Del 30 de agosto al 3 de septiembre de 2028, Saalfelden Leogang volverá a convertirse en el epicentro mundial del ciclismo de montaña. Hasta el momento, se han confirmado oficialmente carreras en las disciplinas Downhill, XCO, XCC y E-MTB que se llevarán a cabo en los desafiantes senderos del Epic Bikepark Leogang. Aún no se ha confirmado si se incluirán disciplinas adicionales en el programa.

En Saalfelden Leogang, Marco Pointner, organizador de Campeonatos del Mundo y director general de Saalfelden Leogang Touristik, acoge con gran satisfacción la decisión de la UCI: "Estamos encantados de que los Campeonatos del Mundo 2028 vuelvan a ser alojados por nosotros en Saalfelden Leogang. Los Campeonatos del Mundo 2020 fue todo un éxito para Saalfelden Leogang y su región y el hecho de que nos hayan elegido nuevamente confirma nuestro exitoso trabajo. Una vez más estamos encantados de dar la bienvenida tanto a los profesionales de la bicicleta de montaña como a los aficionados a estos Campeonatos del Mundo. Esto tiene un gran carisma para la montaña. andar en bicicleta en la región y más allá a toda Austria, así como a nivel internacional".

Kornel Grundner, organizador de Campeonatos del Mundo y director gerente de Leoganger Bergbahnen, también mira hacia 2028 con anticipación: "La decisión de la UCI confirma las inversiones y el trabajo que hemos estado haciendo aquí durante más de 20 años. Queremos continuar desarrollando nuestro bike park junto con la escena y los mejores atletas del mundo y hasta ahora hemos podido celebrar dos Campeonatos Mundiales exitosos e innumerables Copas Mundiales Aunque todavía quedan algunos años, ya estamos deseando que llegue la próxima gran bicicleta de montaña. punto culminante en Epic Bikepark Leogang".

Todos los demás Campeonatos del Mundo de Mountain Bike UCI de los próximos años tendrán lugar en Escocia (2023), Vallnord (Andorra, 2024), Valais (SUI, 2025), Val di Sole (ITA, 2026), Alta Saboya (FRA, 2027) .

¿Nueva oportunidad para el heroína local?

El hecho de que los Campeonatos del Mundo de 2028 se celebren una vez más en Saalfelden Leogang también ofrece a la actual Campeona del Mundo de 2022 y heroína local Valentina Höll una nueva oportunidad de ganar el Campeonato del Mundo de casa:

"Estoy increíblemente contenta de que a Leogang se le haya dado el Campeonato del Mundo de 2028 Campeonatos del Mundo. Sin duda, volverán a suceder muchas cosas para nosotros, los ciclistas, en términos de infraestructura, y ya estoy muy entusiasmado con eso. En seis años tendré 26 años y estaré en la edad perfecta para el descenso. Hasta entonces, Con suerte lograré hacer una carrera en casa sin caerme. Tengo muchas ganas de hacerlo".

También te puede interesar