Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Casi 450 participantes

El campeonato del mundo de Valverde se convierte en el recuerdo más especial del #TeamESPciclismo

El campeonato del mundo de Valverde se convierte en el recuerdo más especial del #TeamESPciclismo

Todos los que amamos el ciclismo tenemos grabado en nuestra memoria experiencias únicas vividas a lomos de una bicicleta, así como otras tantas disfrutando de las hazañas de nuestro corredores a través de la televisión. Durante la última semana, la Real Federación Española de Ciclismo y su patrocinador principal, Cofidis, os hemos animado a rememorar cuál es ese recuerdo inolvidable que tenéis grabado  en vuestra mente con la Selección Española de Ciclismo como protagonista.

Cerca de 450 aficionados al ciclismo han ayudado a la RFEC y Cofidis a revivir algunos de los grandes éxitos de la historia de la Selección Española de Ciclismo. 

La trayectoria del combinado nacional a lo largo de los años está plagada de éxitos, especialmente en las tres últimas décadas en las que España se ha convertido en una potencia mundial de nuestro deporte. Pero entre todos ellos y por amplia mayoría, los casi 450 usuarios que habéis participado, habéis elegido el oro de Alejandro Valverde en el Mundial de Innsbruck de 2018 como el gran hito de la Selección Española de Ciclismo.

El arcoíris de Valverde ha recibido más de la mitad de los votos, con un total del 52,1% de los mismos, mientras que con un 16,6% de los votos la segunda posición ha sido para el inolvidable Mundial de Duitama 1995 en el que Abraham Olano se hizo con el triunfo alcanzando la meta con la rueda trasera pinchada mientras Induráin concluía en segunda posición.

Otros de los momentos que guarda la afición con mayor cariño han resultado ser el primer Mundial de Óscar Freire en 1999, con un 7,0 % de los votos; el bronce de Carlos Coloma en los Juegos Olímpicos de Río 2016, con un 6,6% de los votos: el oro olímpico de Samuel Sánchez en Pekín 2008 con un 5,4% de los votos; o el doblete de Igor Astarloa y Alejandro Valverde en el Mundial de Hamilton 2004, que ha contado con un 3,1% de los votos.

fuente: rfec.com

También te puede interesar