Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Pocas victorias en la temporada 2020

El ciclismo español necesita tiempo

El ciclismo español necesita tiempo

Grandes voces del ciclismo nacional indican que no ven cercano que haya un campeón español en alguna de las tres grandes vueltas, por lo que habrá que tener paciencia con los jóvenes y estar atentos a nuevas promesas.

Una vez completada la temporada ciclista 2020, tras la disputa de sus tres grandes vueltas, ha quedado claro que cualquier proyecto español con potencial de campeón en una de estas carreras, necesitará tiempo y una cocción lenta que le lleve a la gloria.

Enric Mas ha sido el mejor situado a nivel general, ya que tanto en el Tour de Francia como en la Vuelta a España durante este 2020 finalizó quinto. Por eso el ciclista balear se posiciona en las páginas de apuestas Betfair de ciclismo como la gran baza para las siguientes citas. No obstante, el hecho de no haber ganado ni una etapa y el no haber estado entre los mejores los días claves de sus calendarios, limitan la progresión de un hombre al que le falta experiencia para ser campeón en estos retos. Veremos si el Movistar Team la tiene con él.

Mikel Landa, por su parte, es un hombre que se ha quedado en promesa, ya que de aquel ciclista que sorprendió a todos con el podio en el Giro de Italia 2015, la última gran vuelta que se llevó un español, por cierto, no termina de dar el paso definitivo que le permita luchar con los favoritos. Acumula cuatro años consecutivos rozando el podio en el Tour, quedando respectivamente cuarto, séptimo, sexto y cuarto, pero sigue sin pugnar con los grandes campeones por el triunfo final.

Nada por detrás de Landa o Mas

Ya lejos de estos dos, seguramente las dos bazas más plausibles de que saquen al menos un podio entre Giro, Vuelta y Tour del 2021, carreras que se podrán seguir a través de Eurosport, encontramos a otros ciclistas que no tienen pinta que de momento vayan a conseguir mejorar a estos dos. En este saco se puede meter a Marc Soler, Alejandro Valverde o Pello Bilbao. Incluso, apurando se podría contar con una joven promesa como es Iván García Cortina, que en este 2020 consiguió llevarse una etapa en la París-Niza.

No obstante, todos estos y el resto de los nombres que puedan surgir en los próximos meses, parecen que no están ahora mismo para ser candidatos a un título de tal envergadura. De hecho, como se remarca en AS, España ha desaparecido en este 2020 de todos los rankings de la UCI World Tour, con países como Francia, Colombia, Reino Unido, Eslovenia o Países Bajos mucho mejor situados.

Todo esto nos lleva a pensar que hará falta paciencia y suerte para que alguno de los ciclistas jóvenes que hay actualmente en el ciclismo profesional o de formación, ya en categorías elevadas, puedan en un tiempo prudencial situar de nuevo a España como uno de los países más influyentes de este deporte en el que sin duda es parte fundamental de su historia gracias a leyendas aquí nacidas como Miguel Induráin, Alberto Contador, Óscar Freire o Perico Delgado, entre otros muchos.

foto: Photo Gómez Sport

También te puede interesar