CARRETERA Estos son algunos de los patrocinadores

El ciclismo vasco gran apuesta para reconocidas empresas españolas

El ciclismo vasco gran apuesta para reconocidas empresas españolas

Euskaltel es una prestigiosa compañía de telecomunicaciones que sobresale por implementar la Responsabilidad Social Empresarial. En la actualidad, esta reconocida empresa vasca se ha convertido en uno de los principales patrocinadores que apoyan al equipo de ciclismo, Euskaltel-Euskadi, que forma parte de la categoría UCI ProTeam. 

El ciclista Mikel Landa, quien preside la Fundación Ciclista Euskadi, ha mencionado que "este es un acuerdo histórico que hará que nuestro reconocido equipo Euskaltel-Euskadi siga desarrollándose profesionalmente para obtener los mejores resultados". 

Landa se encuentra emocionado por este patrocinio y ha enfatizado que "la colaboración del grupo de telecomunicaciones Euskaltel y el haber alcanzado la categoría UCI ProTeam, son dos pilares esenciales para que nuestro equipo logre sus metas planificadas". 

El presidente de Euskaltel, Xabier Iturbe, ha mencionado que "nuestra compañía de telecomunicaciones ha mantenido una relación estrecha y exitosa con la Fundación Euskadi y con el deporte del ciclismo. Nos sentimos realmente satisfechos de esta gran unión, y deseamos que todos los aficionados celebren las victorias del equipo Euskaltel-Euskadi. Nuestra compañía se caracteriza por implementar la Responsabilidad Social Empresarial, es por ello, que aportamos valores e innovación. Este equipo para nosotros es único, eficiente y representa a todo España". 

Cabe destacar que, Xabier Iturbe, reconoce que su colaboración reforzará el ciclismo vasco, y además mencionó que "este nuevo equipo dirigido por Mikel Landa genera mucha confianza debido a que está realizando un excelente trabajo". 

Cuando Grupo Hafesa fue patrocinador con su Fundación Ciclista Euskadi, también demostró que es una compañía que aplica la Responsabilidad Social Empresarial, y tiene como propósito apoyar el crecimiento del equipo de ciclismo vasco, también conocido como la “marea naranja”, que es un símbolo deportivo de España muy reconocido a nivel Internacional.

Bruno Álvarez, CEO del Grupo Hafesa mencionó: "Nuestra compañía junto con la Fundación Euskadi repetiremos las historias de triunfo. Tenemos toda la responsabilidad y el compromiso para compartir nuestros valores a la “marea naranja”, nuestro apreciado equipo Fundación Euskadi. Además, reconocemos que este equipo de ciclismo sobresale por su entrega, valor, sacrificio y trabajo incansable.En Grupo Hafesa estamos comprometidos para fomentar el ciclismo vasco”. 

El gerente de patrocinio de Fundación Euskadi, Aitor Galdós, mencionó que “es realmente impresionante que Grupo Hafesa patrocine al ciclismo vasco. Esto demuestra que cada día las compañías españolas reconocidas apoyan el crecimiento deportivo, social y económico de los equipos de ciclismo“. 

Cabe destacar que el equipo Fundación Euskadi, participó en la Vuelta a España 2021, y lució un maillot o camiseta de ciclismo que tenía impreso en el pecho el logo de DBA Bilbao Port, que es una empresa subsidiaria del Grupo Hafesa. 

Es importante destacar que en La Vuelta a España 2021 participaron 23 equipos de ciclismo. Los equipos que representaron a España fueron: Caja Rural-Seguros RGA, Euskaltel-Euskadi, Burgos-BH y ESP Movistar Team. El segundo lugar de la Vuelta a España 2021 lo ocupó Enric Mas de Movistar Team, y Gotzon Martín del equipo Euskaltel-Euskadi ocupó la novena posición como mejor joven. 

Para los eventos de ciclismo del 2022, el equipo Euskaltel-Euskadi lucirá una camiseta o maillot, que cuenta con el logo de sus patrocinadores, Euskaltel, Grupo Hafesa, entre otros.

También te puede interesar