CICLOCROSS El Supermercados Froiz protagonista

El ciclismo volvió a Porriño con una carrera cargada de emociones

El ciclismo volvió a Porriño con una carrera cargada de emociones

Debido a la coincidencia con las pruebas de la Copa de España y al haber contado con cuatro corredores de ciclocross en el Campeonato de Europa, Supermercados Froiz no participaba con su bloque en la competición autonómica desde el primer fin de semana de competición de la Copa Galicia. En la séptima jornada, en el encuentro de Porriño, la formación gastronómica volvió al calendario gallego y lo hizo con un doble triunfo. El junior Aroa Otero y el sub-23 Miguel Rodríguez lograron victorias absolutas en el circuito de Chenlo este sábado.

Agua y barro en un día soleado. Puro ciclocross en la nueva etapa del Trofeo Avanza Ciclocross Concello do Porriño, un recorrido que cruza un arroyo en uno de sus puntos más espectaculares. En la quinta edición de este evento, la Escola de Ciclismo Avanza volvió a brillar como organizadora y corredora con pasado en el club anfitrión vencedora por primera vez en una carrera Élite-Sub23-Junior.

La porriñoana Aroa Otero ganó la prueba reina femenina con 17 segundos de ventaja sobre la élite Irene Trabazo (XSM). La júnior Uxía Soto finalizó por detrás de las dos protagonistas en la reñida lucha por el primer puesto, a 55” de su compañera y ganadora. Supermercados Froiz sumó un nuevo éxito en esta prueba al quedar cuarta y como mejor sub-23 Laura Mira, también de Porriña, y en la Sarela Conde (Academia Postal-Maceda), líder juvenil de la Copa Galicia, cruzó la meta en quinta posición. 

Miguel Rodríguez no aprovechó las exigencias de la ruta para firmar su primer triunfo de esta campaña en el certamen regional. Supermercados Froiz, de Pontearce, el mejor sub-23 español de principios de mes en el Campeonato de Europa, superó por 1 25 al líder de la élite Samuel González (Máis Que Bicis).

La emoción en la carrera estrella del programa masculino se centró en la batalla por el tercer puesto, con el líder sub-23 Ricardo Buba (Gsport) finalizando 15” por delante de la élite y del anfitrión Luis Fernández Oliveira (Avanza). El top-5 lo completaba la élite Brais Sendín (Academia Postal-Maceda). Entre los juveniles, el líder André Martínez (Avanza) corrió en casa y dominó indiscutiblemente.


V Trofeo Ciclocross Avanza Concello Do Porriño 2022
Más info. de este evento

 V Trofeo Ciclocross Avanza Concello Do Porriño 2022

Se celebra el 26/11/2022

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento V Trofeo Ciclocross Avanza Concello Do Porriño 2022
Añadir