Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Primer corredor asiático en el equipo rosa

El ciclista taiwanés Sergio Tu correrá con el equipo Lizarte en 2021

El ciclista taiwanés Sergio Tu correrá con el equipo Lizarte en 2021

El Equipo Lizarte continúa dando forma a su plantilla para la temporada 2021. Tras los fichajes del juvenil navarro Igor Arrieta, procedente del Club Ciclista Aralar, y los extremeños Pablo Carrascosa, Jorge Gutiérrez y Antonio Nieto, que llegan del equipo Ciudad de Talavera, la formación amateur de la Asociación Deportiva Galibier recibe a Sergio Tu.

El taiwanés, que en la recién finalizada campaña evolucionó en el seno del Equipo Kern Pharma, será el primer ciclista asiático que compita en el club de Manolo Azcona desde que éste lo fundó en 1993.

Sergio Tu (1997, Taiwán) llegó en 2020 al Equipo Kern Pharma tras completar su etapa sub23 en los equipos Continentales de desarrollo Giant Scatto (2016-17), Sunweb (2018) y CCC (2019). Tras un debut desigual de ‘verde’, problemas de movilidad relacionados con la crisis sanitaria impidieron su regreso a Europa cuando se reanudó la competición tras el confinamiento. Aunque pudo terminar la temporada con una sonrisa al proclamarse campeón de Taiwán contrarreloj y ser 4º en la prueba de ruta, la experiencia de sus cinco años compitiendo a nivel UCI le impulsó a explorar otras vías de desarrollar su talento.

Creo que este deporte es bastante realista”, explica Sergio Tu. “No estoy preparado para dar el salto a UCI ProTeam con el Equipo Kern Pharma; necesito más tiempo y seguir trabajando para mejorar mi nivel deportivo. Cuando Juanjo Oroz me propuso pasar una temporada creciendo en el Equipo Lizarte, reflexioné y vi muy claro que era el paso correcto para hacerme mejor ciclista. Quiero ser ciclista profesional cuando esté preparado para serlo, y no antes”.

“En la Asociación Deportiva Galibier le damos mucho valor a la formación y entendemos que no podemos saltar etapas en el proceso de crecimiento de un ciclista”, explica Juanjo Oroz, máximo responsable deportivo del Equipo Lizarte y el Equipo Kern Pharma. “Pensamos que para Sergio Tu y su futuro como ciclista lo mejor es competir en amateur. Es la categoría más acorde a su nivel. Esperamos que 2021 sea el año en que más disfrute sobre la bicicleta. Va a disponer de competición, de continuidad y de vivencias que el profesionalismo no le ha dado. El ciclista necesita competir: atacar, sufrir, quedarse, trabajar en cabeza del pelotón, sentirse parte de la carrera… Un ciclista, con objetivos, crece más que sin ellos. En el Equipo Lizarte, Sergio Tu se podrá plantear objetivos; eso le hará crecer”.

También te puede interesar