CICLOCROSS Cuarta puntuable de la XVIII Copa Comunidad de Madrid

El ciclocross llega a Paracuellos del Jarama el próximo 19 de noviembre

El ciclocross llega a Paracuellos del Jarama el próximo 19 de noviembre

La avenida Sombra de la Torre, con uno de los mejores miradores a Madrid desde el norte de la localidad, será el escenario donde se celebre el Trofeo Ciclocross del Jarama, formando parte de la Copa Comunidad de Madrid de esta especialidad organizada por la FMC. Tras las carreras disputadas en Tres Cantos, Mejorada y Parla, ésta será la cuarta puntuable para el principal campeonato de la región en esta especialidad.

Paracuellos apuesta por el deporte

Para el Ayuntamiento de Paracuellos, y su Concejal de Deportes, es importante acoger este tipo de competiciones de referencia en la Comunidad de Madrid, y fomentar tanto el deporte como los hábitos de vida saludables.  Es la firme apuesta por un ayuntamiento volcado con el deporte, que además constituye un escaparate importante del municipio de cara al exterior.

Participación de primer nivel

Además, en esta prueba, dada la proximidad de la Copa de España de Alcobendas, se prevé una participación de lujo, atraída por la prueba internacional de la localidad vecina y en la que se darán cita los principales especialistas del panorama nacional.

No será un recorrido exigente, precisamente buscando no castigar demasiado el físico de los participantes que asuman ese doblete. Se trata de un recorrido de algo más de 3 kilómetros, y eminentemente técnico, dando pie a que los especialistas brillen en un escenario inédito donde mostrar la espectacularidad de este deporte.

Hasta 7 carreras diferentes se disputarán en total, en las que competirán las 16 categorías existentes y por las que desfilarán más de 300 deportistas.

Los primeros competidores tomarán la salida a las 9.00 horas y serán los máster 40, el grupo más nutrido. A las 9:50 lo harán los máster 50 y 60. A las 10.40 horas será el turno para la carrera de mayor nivel, con los títulos de elite-sub23, juniors y máster 30 en liza. A las 11:50 saltarán al terreno las categorías femeninas, que competirán de manera conjunta con los cadetes masculino.

Representación local

Paracuellos contará con una digna representación en la prueba, con el corredor Daniel Díaz del Olmo, que competirá en la categoría máster 30 y para quien este circuito es prácticamente su zona de entrenamiento diario.

Los líderes

Son líderes provisionales de la Copa Lidia L. Barba y Gabriel Ochando en elites; Noelia Ortiz y Adrián López en sub23; Inés Méndez y Patricia Porris en juniors; Lucía Sánchez-Montáñez y Martín Gutiérrez en cadetes; Isabel Olmos y Víctor Alonso en máster 30; Felisa Ares y José Ramón Millán en máster 40; Marimar Fernández y Marcos de Tena en máster 50; y Enrique Aguado en máster 60.

fuente y más info: fmciclismo.com


Trofeo Ciclocross del Jarama 2022
Más info. de este evento

 Trofeo Ciclocross del Jarama 2022

Se celebra el 19/11/2022

También te puede interesar