CICLOCROSS Este próximo 2 de octubre

El ciclocross vuelve a Madrid con el VI Trofeo Ciclocross ALG Fisio-Specialized Tres Cantos

El ciclocross vuelve a Madrid con el VI Trofeo Ciclocross ALG Fisio-Specialized Tres Cantos

El próximo domingo 2 de Octubre el ciclocross de Tres Cantos un año más, dará el pistoletazo de salida a la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross 2022. Después del éxito de participación del 2021 con cerca de 500 inscritos entre adultos y niños, el listón está muy alto para la organización de la carrera, aunque espera seguir creciendo y abordar en un futuro mayores objetivos para esta carrera.

Siguiendo con la ya tradicional línea de homenajes a exciclistas profesionales que comenzó en 2017 con Félix Garcia Casas, en 2018 con Luis Pasamontes, 2019 con Gómez Marchante y el 2021 con el ilustre Eduardo Chozas, este año el homenajeado será el no menos ilustre Fran Ventoso, ex ciclista profesional cántabro de equipos como Saunier-Duval, Movistar o BMC entre otros.

Respecto a los horarios, este es el programa provisional:

  •  9:00 horas: Máster 40 masculino
  •  9:50 horas: Máster 50-60 masculino y cadetes masculino
  •  10:40 horas: Elites-sub23 maculino y máster 30 masculino
  •  11:50 horas: Féminas (desde cadetes hasta máster 60)
  •  13:00 horas: Escuelas

Afincado en Madrid desde hace varios años y ganador de etapas en la Vuelta a España, Giro de Italia, campeón de España, y un etcétera de victorias importantes, y en su momento, participante incluso de algún ciclocross de la Copa de Madrid durante su etapa de ciclista profesional.

Con respecto a la carrera, para este 2022, se ha decidido mantener el mismo recorrido que se diseñó en 2021 y que tan buenas críticas recibimos por parte de todos los participantes. Un circuito de 3 kilómetros y que según palabras del organizador principal del evento Sergio Merino, "lo que funciona muy bien mejor no tocarlo y dado que nos quedó el año pasado quedó un circuito duro, exigente y muy bonito, lo dejamos como está y los que vienen ya saben lo que se van a encontrar y tienen la experiencia que es un circuito donde el paso de las vueltas y cansancio acumulado puede hacer que más de uno se lleve una sorpresa, y si a eso le añadimos la lluvia, como la que cayó en 2021, tenemos un circuito espectacular".

Las inscripciones ya están abiertas y podrán formalizarse hasta el jueves 29 de Septiembre a las 20:00 horas. Aquí tenéis el enlace.

El resto de pruebas están previstas para las siguientes fechas:

CALENDARIO COPA

9 de octubre – Mejorada del Campo

30 de octubre – Parla

19 de noviembre - Talamanca del Jarama

27 de noviembre - Coslada

11 de diciembre –  Aldea del Fresno

18 de diciembre – Navalafuente

8 de enero – Fuenlabrada

OTRAS CARRERAS

6 de noviembre - Alalpardo

20 de noviembre - Alcobendas (Copa de España y UCI C2)

4 de diciembre - Arroyomolinos (campeonatos de Madrid) 

 

Fuente y más info: Prensa Ciclocross Tres Cantos

También te puede interesar