CARRETERA Y reúne a 300 ciclistas

El Circuito del Jarama corona a los campeones de la Mussara 24H 2026

El Circuito del Jarama corona a los campeones de la Mussara 24H 2026

Comunidad de Madrid congrega a 300 ciclistas y 65 equipos rodando durante todo el fin de semana en el histórico trazado madrileño

La Mussara 24H Comunidad de Madrid ha llenado el Circuito del Jarama de estrategia, compañerismo, esfuerzo, calor, risas, pocas horas de sueño y, sobre todo, mucha, mucha bicicleta en una cita imprescindible para el ciclismo en Madrid y los amantes de la resistencia por relevos.

El pelotón desafía al asfalto madrileño

Ha sido la segunda edición de una carrera como no hay otra en la región. En un año especial para el motor en la Comunidad de Madrid, con el estreno del circuito MADRING en el calendario de Fórmula 1, la Mussara 24H ha sido un pequeño paréntesis para que las bicicletas le "roben" un poco de protagonismo a los automóviles. Todo ello contando, además, con el firme apoyo del gobierno de la Comunidad de Madrid, que consolida esta prueba en el calendario deportivo autonómico.

De hecho, el propio director general de Deportes del gobierno regional, Alberto Tomé, ha formado parte de los 300 participantes, organizados en 65 equipos diferentes de 2, 4, 6 y 8 personas. Este entregado pelotón dio vueltas por relevos durante un total de 6, 12 o 24 horas sobre la bicicleta, dependiendo de la categoría inscrita, para vencer en los exigentes 3.850 metros de asfalto del trazado.

El formato 24H no es una marcha cicloturista al uso, es una auténtica carrera de resistencia organizada por relevos en la que existen clasificaciones y ganadores oficiales. Una emocionante prueba en la que la bicicleta se adueña por un fin de semana completo de un templo del automovilismo que ha creado la historia principal del motor durante seis décadas.

Imagen noticia ciclismo

Los ganadores de la resistencia en el Jarama

Entre los valientes que se han atrevido en la categoría sin equipo, es decir, afrontando seis horas rodando en solitario en el asfalto, el vencedor absoluto ha sido el murciano Salvador López.

Después se entregaron los galardones en la categoría de 12 horas, aquella en la que los equipos han pedaleado sin descanso desde las 11.00 de la mañana del sábado hasta las 23.00 de la noche del mismo día. Los ganadores han sido, en la categoría de dos corredores, la dupla Torremocha - Aguado; mientras que en la modalidad de equipo de cuatro participantes el triunfo ha correspondido a BEWATT - Lemaille.

Por último, en la categoría reina de la cita, la de 24 horas de duración, el equipo vencedor absoluto ha sido Peñota Dental, escuadra que se ha hecho también con la victoria en la categoría masculina de cuatro participantes. Por su parte, la división de equipos mixtos de cuatro miembros ha sido conquistada por NoccoMad1.

En los equipos configurados por dos personas, en el apartado masculino se ha impuesto con autoridad Bicicletas Tándem y, en la modalidad de combinado mixto, la victoria ha sido para El Sueño de Laia. En la exigente modalidad de seis participantes, el trofeo masculino ha sido para Team Rayo - ELS y el mixto ha ido a parar a manos de VDP Cycling Team.

Por último, el bloque Mario Campos and Inquimaher Team se ha llevado de forma merecida la modalidad masculina de 24 horas para equipos de ocho ciclistas.

Imagen noticia ciclismo

Una fiesta del ciclismo inolvidable

Pero, más allá de las clasificaciones, los tiempos y los ganadores, lo que dota de verdadero sentido a la Mussara 24H Comunidad de Madrid es la enorme celebración que existe alrededor del mundo de la bicicleta. Son casi medio millar de personas, sumando participantes, miembros de la organización y asistencias técnicas, las que han vivido un fin de semana de absoluta fiesta deportiva.

Los boxes de los equipos se han llenado constantemente de risas, anécdotas y las clásicas ‘batallitas’ de carretera. Los espacios del circuito se han vestido especialmente para la ocasión con colchones para el descanso de los relevos, música para celebrar cada paso, comida calórica para recuperar fuerzas y, sobre todo, un ambiente muy especial para una prueba completamente única en el panorama nacional.

El circuito Mussara, eso sí, no se detiene tras este éxito. La próxima parada competitiva será la última programada para este 2026. La Mussara Comunidad de Madrid celebrará su esperada primera edición en la localidad de Villanueva de la Cañada el próximo 27 de septiembre, donde se espera otra jornada histórica sobre las dos ruedas.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: