MTB La Ruta de la Teja se estrena el 12 de Junio

El Circuito Scott 7 Estrellas llega a Cubas de la Sagra

El Circuito Scott 7 Estrellas llega a Cubas de la Sagra

Tras el éxito de los Senderos de Chinchón hace poco más de 10 días, el mountain bike sigue siendo protagonista en el sur de la Comunidad. Esta vez en la comarca de La Sagra, limítrofe con la vecina comunidad de Castilla la Mancha, que albergará la quinta prueba del Circuito Scott 7 Estrellas.

Será un recorrido fácil y sencillo, para aquellos a los que les gusta rodar deprisa, con desarrollo, y sin preocuparse demasiado por la técnica o los temidos atascos en los tramos de sendero.

55 kilómetros y poco más de 600 metros de desnivel a lo largo y ancho de la estepa castellana. Sin trialeras ni subidas imposibles de las que nos obligan echar pie a tierra. Nada de sobresaltos antes de marchar de vacaciones… pero que nadie se piense que esto va a ser “verano azul”. De eso ya se encargarán los bikers imponiendo su ritmo más exigente, y el perfil de contino sube baja que les espera en la zona de Fuente de la Teja, y los pinares de Esquivias, Yeles y Valdemoro, que además de aportar sombra, le darán una dosis de emoción a la competición. Salida prevista para las 9:00 horas en Cubas de la Sagra.

Como siempre, además de la opción PRO federada estará la modalidad Popular, con cabida para todo tipo de ciclistas, idéntico recorrido y clasificaciones por grupos de edad.

Para aquellos que prefieren jugársela en las distancias cortas, también existe la opción reducida de 35 kilómetros, que evita las zonas más exigentes de pinar, pero que es igualmente válida para ganarse el título de finisher y la paella a modo de recovery en la línea de meta.

La fiesta la completan los amantes de las E-bikes y en esta ocasión no podían faltar los gravelers, que gozarán con un recorrido en el que poner el velocímetro por encima de los 30 kilómetros a la hora será lo más habitual.

Si quieres darte un último calentón antes del verano, esta es tu oportunidad. Entrena, ya que el equipo del 7 Estrellas se encarga de todo lo demás para que tú solo pienses en disfrutar.

Adrenalina, pasión, naturaleza, deporte, compañerismo y diversión es lo que espera a los ciclistas que sean de la partida.


Ruta de la Teja. Circuito Scott 7 estrellas 2022
Más info. de este evento

 Ruta de la Teja. Circuito Scott 7 estrellas 2022

Se celebra el 12/06/2022

También te puede interesar

Más noticias del evento Ruta de la Teja. Circuito Scott 7 estrellas 2022