El Club Ciclista Oscense (CC Oscense), en colaboración con el Barrio de Santo Domingo y San Martín, anuncia la celebración de sus I Jornadas Cultura Ciclista. Esta nueva actividad, con un marcado cariz cultural, busca sumergir al aficionado en el mundo del ciclismo a través de charlas, debates y conferencias de figuras destacadas del universo ciclista.
Marca en el calendario: El evento tendrá lugar el próximo jueves 14 de noviembre de 2025, a las 19:00 horas, en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca (DPH). La entrada será libre hasta completar aforo.
Ángel Casero: De campeón de La Vuelta a Director de Carrera
La edición inaugural contará con un invitado de excepción: Ángel Casero. El exciclista profesional, actual director de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana, es una leyenda reconocida del ciclismo español. Su impresionante palmarés incluye la victoria en la Vuelta Ciclista a España, el Tour del Porvenir, el Campeonato de España y un quinto puesto en el Tour de Francia.
Durante la jornada, Casero, en conversación con Lorenzo Ciprés, repasará su intensa carrera profesional y su posterior transición a la gestión deportiva. El público podrá conocer de primera mano cómo fue compartir equipo con figuras históricas como Miguel Indurain, Fernando Escartín, Oscar Freire, Jan Ullrich o Alex Zulle.

El Espíritu Brevet y el Homenaje a Miguel Cored
El capítulo de cicloturismo estará dedicado a la ultradistancia con la participación de Miguel Cored. Considerado un histórico del CC Oscense, Cored atesora nada menos que diez participaciones en la París-Brest-París, la prueba decana del ciclismo de larga distancia.
De la mano de Daniel Chaverri, Cored desgranará los secretos de la preparación y disputa de esta mítica randonnée, así como la esencia del espíritu "brevet".

El evento también servirá para rendir un merecido homenaje a Miguel Cored. Se reconocerá su labor dentro del CC Oscense y su rol clave al impulsar durante 30 ediciones la tradicional Charla-Coloquio Ciclismo y Cicloturismo del Barrio Santo Domingo y San Martín. De esta forma, el Club Ciclista Oscense garantiza la continuidad de este valioso legado cultural.
										.jpg)


