CARRETERA Cronometrado

El Desafio Puertos de Guadarrama contará con un tramo especial

El Desafio Puertos de Guadarrama contará con un tramo especial

El puerto de la Morcuera será este año tramo especial cronometrado dentro de la marcha Desafío Puertos del Guadarrama. Sin duda uno de los puertos más duros y míticos de la Comunidad de Madrid donde cada fin de semana se pueden ver a multitud de ciclistas entrenar, bien sea desde Miraflores de la Sierra o desde Rascafría.


Aunque el recorrido completo de la marcha Desafío Puertos del Guadarrama es cronometrado mediante chip de control, el tramo de la ascensión al puerto de La Morcuera desde Miraflores de la Sierra será especial. Mediante el sistema de cronometraje electrónico, con puntos de control tanto en el inicio como al final de la ascensión, quedarán registrados los tiempos individuales absolutos de cada participante, permitiendo al deportista conocer su nivel de forma con este exigente test

.

Será una prueba dura con 161,9 km de distancia y eso ya son palabras mayores. Sin duda un gran reto para todos los participantes que se animen a formar parte de esta marcha que seguro que gusta a todos, como ha ocurrido en ediciones pasadas.

Contará con el sello organizativo de la Federación Madrileña de Ciclismo que pondrá todos los medios disponibles para que sea todo un éxito tanto de participación como de organización y seguridad. 



En hombres en récord está en manos de Alfredo Sanz Clemente que con 26 38 logró la edición pasada hacerse con el primer puesto. En féminas hay que remontarse hasta la edición del 2011 para encontrar el mejor tiempo que está en poder de María Medrano Elez con 43 35 .

Los puntos "calientes" de la Marcha serán el doble paso por el Cerro de San Pedro, La Trampa(que hace honor a su nombre), Fuente del Collado, Puerto de la Morcuera y Puerto de Canencia. El punto más duro de todos tal vez sea la ascensión desde Miraflores de la Sierra del Puerto de la Morcuera ya que los ciclistas vendrán de dos duras ascensiones con rampas algunas muy duras y tendrán que enfrentarse a un puerto de entidad como es La Morcuera. Esta ascensión será cronometrada de velocidad libre donde los ciclistas podrán apretar hasta el máximo con el objetivo de hacer tiempo y tal vez lograr batir el récord actual en posesión de Alfredo Sanz Clemente (26 38 ) y María Medrano Elez (43 35 ) ¿Crees que podrás superarlos?

La salida será a las 8:00h del Domingo 8 de Junio en el Polideportivo Martín Colmenarejo(Avenida de los Remedios) en Colmenar Viejo (Madrid) que acogerá también la meta donde lo ciclistas podrán disfrutar de la alegría de haber superado el reto y de un merecido descanso. Será de caracter NO competitivo. El cierre de control será a las 16:05h y la inscripción está abierta a todo ciclista mayor de 17 años (cumplidos antes del 31 de diciembre de 2014).

También te puede interesar