Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Corriendo en casa

El día de Oier Lazkano en la Itzulia

El día de Oier Lazkano en la Itzulia

Una carrera ya de por sí especial, la primera Itzulia para Oier Lazkano, vivía este miércoles la jornada más esperada para el ciclista vitoriano de Caja Rural-Seguros RGA, ya que transcurría íntegramente por carreteras de la provincia de Álava. Salida en Amurrio y final en la durísima e inédita subida a Ermualde, en Laudio.

Lazkano buscó con ahínco la escapada casi desde salida, muy atento siempre en posiciones delanteras hasta que siete hombres consiguieron abrir distancia todavía en la primera hora. Junto al vasco, se marcharon Mikkel Honoré (DQT), Dani Navarro (BBH), Felix Gall (DSM), Larry Warbasse (ACT), Roger Adrià (EKP) y Gotzón Martín (EUS). Su ventaja máxima alcanzó los 7 minutos.

Cuando el pelotón se encontraba a minuto y medio, a algo más de 25 kilómetros para el final, justo donde comenzaba la zona más dura de la etapa, Lazkano aprovechó un pequeño repecho para dar gas y marcharse en solitario. Aunque su aventura concluyó en la dura subida a Malkuartu, cerca ya de los 10 kilómetros finales, el de Vitoria dejó su sello ante el pelotón World Tour en el día elegido para hacerlo. Como premio, Oier subía a podio para recoger un merecido premio a la combatividad.

Oier Lazkano"Hoy pasaba por las carreteras de casa, los lugares donde entreno. Quería buscar la fuga y así ha sido. Sin duda marchar escapado por casa en una prueba del nivel de la Itzulia te da un plus. Al final lo que buscamos es dar presencia al equipo y por esa parte muy buen trabajo de todos. Sabíamos que era muy difícil llegar. El pelotón es el que manda y había que alcanzar la parte final con 5 minutos, de otra forma era imposible. Tenía fuerzas en esa parte final, así que he decidido intentarlo, también por los puntos de la montaña. Cuanto más durara mejor, así que muy contento. El balance personal es muy bueno de momento. Me estoy encontrando con buenas sensaciones en estas primeras etapas de la Itzulia".

También te puede interesar