Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: jueves, 11 de octubre de 2018 en la sección de Gravity
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

GRAVITY EL PILOTO DE RALLIES Y EL RIDER DE MTB FRENTE A FRENTE

El duelo definitivo: Dani sordo Vs Andreu Lacondeguy en una carrera sin precedentes

El duelo definitivo: Dani sordo Vs Andreu Lacondeguy en una carrera sin precedentes

El piloto de rallies y el rider de MTB freeride se miden en una carrera sin precedentes antes de afrontar sus dos pruebas más exigentes: el rally de Cataluña y el Red Bull Rampage 

¿Qué ocurre cuando dos estrellas de la acción sobre ruedas, pero de diferentes especialidades, se enfrentan entre sí? La respuesta está en el duelo que han disputado el piloto de rallies Dani Sordo y el rider de MTB freeride Andreu Lacondeguy con un único objetivo: definir quién es el más rápido en completar un tramo utilizando sus propias armas y, de paso, ponerse a punto para las citas más importantes de sus calendarios. 

El reto ha llevado a Dani y Andreu a las carreteras de Lousã, un terreno viejo conocido del rally de Portugal, que celebró en la zona varios tramos de sus ediciones de los años 80 y 90 y donde aún se disputan otras competiciones. Junto a las carreteras predilectas para los rallies transcurre una pista que Andreu se ha encargado de poner a punto hasta convertirla en el terreno perfecto en el que medir fuerzas con uno de los pilotos de rallies más rápidos del mundo.

“Dani iba como un loco con el coche. En la primera toma tuvimos que girar en una curva muy difícil, llena de grava. No podía creer la facilidad con la que la clavó”, afirma Lacondeguy sobre un duelo que ha terminado, literalmente, por los aires, con Dani volando por encima de Andreu en una de las secciones en las que ambas pistas se cruzaban. 

La precisión para ejecutar las maniobras es el vaso comunicante entre ambos deportistas. No en vano, a finales de este mes, tanto Dani como Andreu tendrán que hacer gala de sangre fría y concentración para dos competiciones clave en sus temporadas. Para Dani, la cita será en casa, en el rally RACC de Cataluña a partir del 25 de octubre donde le esperan pistas mixtas de grava y asfalto dentro del calendario parcial del Mundial que disputa este año, y una de sus opciones más cercas para optar por un nuevo triunfo mundialista.

Andreu, por su parte, volverá a luchar por la victoria en la competición de MTB freeride más importante del mundo y sólo apta para valientes: Red Bull Rampage. Las pendientes imposibles, los saltos desde los espectaculares cortados en el desierto de Utah y el nulo margen de error caracterizan a este desafío del que Andreu ya salió campeón en el año 2014 y hecho podio en varias ediciones.

Mientras ambas citas llegan, las pistas portuguesas han servido como campo de pruebas y espectáculo.

Fotografías: © Paulo María y © Hugo Silva / Red Bull Content Pool.




Comentar la noticia