Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: jueves, 16 de mayo de 2019 en la sección de MTB
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

MTB NOS LO CUENTA MÓNICA CARRASCOSA

El embrujo continúa en la mítica Milenaria de Oña

El embrujo continúa en la mítica Milenaria de Oña

Como cada año, el pueblo de Oña nos deleita con "la Milenaria" emblemática prueba del calendario burgalés de MTB. Año tras año, engalanan sus balcones y sus plazas cobran vida y color. Un fin de semana precioso y perfecto marcado por el deporte, la familia y como no la pasión por las ruedas gordas.
La fiesta comienza el sábado, cada edición somos más y más los enamorados de este lugar , la plaza abarrotada de niños, padres, bicicletas, patinetes y mucha mucha vida, arranca una jornada con juegos y marchetas para que los mas pequeños de las familias, se inicien en esto del mtb y la competición, entre risas y compañerismo. Lo más bonito hoy, son los chiquillos que corren y juegan con su bici. Pero al día siguiente a muchos de ellos los verás por el monte, en un cruce, dándote agua, animando o sacando fotos. Todos ellos forman parte de la Milenaria de Oña.
 
 
 
 
La zona de aparcamiento es un hervidero de gente, está casi lleno de autocaravanas y furgonetas. Familias enteras preparan sus bicis y la cena. Entre risas de niños, charlas de adultos y muchas ganas de pasarlo bien nos vamos a la cama todos tempranito para vivir con intensidad el domingo de Mtb.
Nos despertamos temprano, recogemos dorsales, comienzan los reencuentros las charlas y las ganas de poner nuestro dorsal en la bici. Cuál es mi sorpresa que al llegar a mi bici el candado se me rompe y la cerradura está como loca. No pasa nada, vas a la plaza y gritas entre risas ... ¿Alguien tiene una cizalla?....  pues sí amigos Bikezoneros, ahí se pone todo el pueblo en marcha y en menos de 10 min problema resuelto. Si es que esto es Oña, aquí todo el pueblo se vuelca en que nada te falte, aunque sea una cizalla.
Nos ponemos en la parrilla y la marcha arranca, los gallos toman posiciones, la cosa se acelera y comienza la fiesta descubriendo un nuevo track.  Entre campas , senderos, pistas sube baja, nos preparan un precioso ziz zag serpenteante que nos hace sufrir y gozar de igual manera. Y la parte que mas nos gusta a todos, volvemos al pueblo y cerramos el primer bucle con todos los niños animando, gritando y dandote agua..... fiesta antes de los rampones que nos llevan al cielo y de vuelta para el pueblo sin antes visitar la ermita , ya llegamos y parece que no queda nada, pero te queda un ultimo ascenso durito, pero precioso, la naturaleza te envuelve de forma bucólica y llegas a la plaza abarrotada de Oña .
 
 
 
La llegada es una fiesta de risas, abrazos, fotos y ... que ven mis ojos, un cortador de jamón, dándole ritmo a su maravilloso cuchillo nos hace una recuperación de proteinas de alta calidad... que fiesta culinaria, pasta fruta, dulces, jamón y un pueblo con ganas de que no les olvides, con ganas de hacer las cosas ben y es que asi son los habitantes de este precioso pueblo de Burgos, puro amor y amabilidad para con los demás.
 
 
 
Yo sin duda cada edición aprendo más de esta gente, del poder que tiene querer hacer las cosas bien y ponerlo todo de ti. El año que viene repito... seguro. Nos vemos en la acampada, en la salida, comiendo jamón o de risas tomando un café después de la comida..... pero allí nos vemos. Hasta el año que viene Milenaria.
 
 
Por Mónica Carrascosa, corredora del BZ Team
 

Gracias a los patrocinadores del BZ Team:     Faster WearJaime LlorenteNavaliLuckEubottleRifylSuomy NRC


Ver más información de esta carrera:

 VII marcha Mielnaria BTT 2019 12/05/2019

Geolocalización:


Comentar la noticia