Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Líder en vehículos híbridos

El equipo Caja Rural-Seguros RGA 2021 más sostenible gracias a su colaboración con Toyota España

El equipo Caja Rural-Seguros RGA 2021 más sostenible gracias a su colaboración con Toyota España

Tal y como se avanzó durante la presentación oficial, el proyecto Caja Rural-Seguros RGA apuesta de forma decidida por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Nos ayudará a ello el acuerdo alcanzado con Toyota España, marca líder en vehículos electrificados y sostenibles, firmado en el concesionario Tauro Motor de Pamplona, por el que tanto el conjunto ProTeam como el filial élite y sub 23 utilizarán modelos Toyota Corolla Touring Sports híbridos, además de una furgoneta Toyota Proace para los profesionales. 

El acuerdo se ha sellado este jueves con la participación de Irene de Luis; directora de marketing del Grupo La Grajera, Unai Lizarribar; jefe de ventas de Toyota Tauro Motor, Carlos Benito; director de operaciones de Toyota Tauro Motor, el mánager del equipo Juan Manuel Hernández y los ciclistas Jon Irisarri y Josu Etxeberria.

Los vehículos híbridos ayudan a ahorrar una cantidad importante de combustible, tanto en opción gasolina como en diésel. Así lo confirman diversos estudios desarrollados durante los últimos años. Su trayectoria convierte a Toyota en la marca líder en el mercado de modelos híbridos, ocupando además el primer lugar en términos de emisiones CO2 g/km.

Y es que la diferencia de consumo entre un vehículo impulsado únicamente por combustible fósil y un híbrido puede llegar a ser del 36%, lo que se traduce en un impacto en el medio ambiente mucho menor y un ahorro económico muy reseñable. 

Toda la flota ha sido rotulada y personalizada por Euskorot, que una temporada más ha colaborado con Caja Rural-Seguros RGA. El próximo viaje de estos Toyota será el último fin de semana de mes para participar en dos clásicas francesas de un día: Faun-Ardèche Classic (27 de febrero) y Drôme Classic (28 de febrero). 

DECLARACIONES

Irene de Luis (Directora de Marketing Grupo La Grajera): "Desde Toyota, y en particular nuestro concesionario oficial en Pamplona, Toyota Tauro Motor, nos sentimos privilegiados de formar parte de este proyecto Caja Rural - Seguros RGA". 

"Estamos orgullosos de que llevéis por bandera nuestro ADN Toyota de marcada fiabilidad, además de poder contribuir con nuestros vehículos a reducir sustancialmente las emisiones contaminantes en cada desplazamiento del equipo. Estamos convencidos de que será un gran tándem y auguramos grandes logros al equipo".

Juan Manuel Hernández (Mánager): "De la mano de Toyota damos un salto muy grande en materia de sostenibilidad. Gracias a sus vehículos híbridos reduciremos notablemente el impacto en el medioambiente, además de ahorrar en combustible, ya que cada uno de nuestros vehículos recorre una media de 70.000 kilómetros al año. Dicho de otro modo, gracias a Toyota estaremos ahorrando aproximadamente unos 10.000 litros de combustible que necesitábamos en el pasado y que dejaremos de consumir en 2021. Además, reduciremos casi a la mitad las emisiones de CO2 en nuestros desplazamientos".

"Desde Caja Rural-Seguros RGA sentimos el deber de actuar de forma responsable con el medioambiente y así queremos trasladarlo en nuestro día a día. Somos privilegiados de realizar nuestra actividad en contacto directo con la naturaleza y debemos cuidarla para que el impacto que generamos sea el mínimo". 

También te puede interesar