CARRETERA Balance muy positivo para el equipo

El Equipo Finisher completa una gran temporada 2023 con 20 victorias

El Equipo Finisher completa una gran temporada 2023 con 20 victorias

La primera temporada de la Asociación Deportiva Galibier bajo el patrocinio principal de Finisher, la marca de salud y nutrición deportiva de Kern Pharma, ha sido todo un éxito.

Los jóvenes farmacéuticos cierran el año del 30 aniversario de la estructura con 20 victorias, 26 podios y 74 top 10. Un 2023 que, a base de trabajo, dedicación y constancia, ha regalado al conjunto navarro momentos de inmensa alegría como el histórico doble campeonato de España de Unai Aznar o el triunfo en la Vuelta a Navarra logrado por Hugo Aznar. No obstante, el mayor motivo de orgullo de esta campaña es que cuatro ciclistas del Equipo Finisher (Diego Uriarte, los hermanos Aznar y Jorge Gutiérrez) pasarán a ser profesionales con el Equipo Kern Pharma en 2024.

No se hizo esperar la primera victoria del Equipo Finisher, que llegaría a manos de Yanne Dorenbos gracias a un sensacional sprint en el Trofeo Guerrita. El equipo navarro encadenó entonces resultados de nivel en vueltas como Extremadura o Bidasoa Itzulia a la vez que seguía aumentando el casillero de victorias en las distintas citas del Torneo Euskaldun. Fue en el mes de junio cuando la escuadra navarra terminó de despegar. Unai Aznar hizo historia proclamándose campeón de España CRI sub-23 y venciendo al día siguiente en la prueba en ruta. Al triunfo del cortesino le siguieron, entre otros, los de Hugo Aznar y Diego Uriarte en las generales de Navarra y Madrid. Finalmente, los farmacéuticos cerraron la temporada con un triplete en el prólogo de la Volta a Galicia.

Jon Armendariz, director del Equipo Finisher, señala: “Hemos vivido un año muy bonito. Las victorias son un reflejo del nivel del equipo, pero diría que el verdadero éxito del Equipo Finisher este 2023 ha sido pasar esos cuatro ciclistas a profesionales”. A su vez, el técnico navarro asegura que “desde el principio se vio la calidad del bloque, aunque nos costó un poco arrancar enseguida fuimos trabajando bien y fueron saliendo las cosas”. Asimismo, recuerda la Bidasoa Itzulia como un punto de inflexión: “A partir de ahí empezaron las grandes actuaciones colectivas que han sido siempre nuestra seña de identidad”.

Para Juanjo Oroz, manager general del Equipo Finisher y el Equipo Kern Pharma, “la temporada ha sido un éxito y debemos estar muy contentos. Nuestro principal objetivo es formar ciclistas para la élite por lo que tenemos que estar satisfechos con los cuatro ciclistas que van a promocionar este año. Además, hemos visto crecer a otros ciclistas y como el bloque entero se va desarrollando y adaptándose a la evolución del campo sub-23. Y, sobre todo, esperemos que los corredores hayan mejorado también como personas”, concluye.

Resumen de la temporada 2023

Cuatro nuevos profesionales. En 2023, serán cuatro los ciclistas del Equipo Finisher que darán el salto a profesionales con el Equipo Kern Pharma: el ganador de la Vuelta a Navarra, Hugo Aznar; el vencedor de la Vuelta a Madrid, Diego Uriarte; el doble campeón de España sub-23, Unai Aznar; y el talentoso escalador Jorge Gutiérrez .

Ocho ganadores distintos. Un reflejo de la calidad del bloque es que los 20 triunfos han estado repartidos entre ocho ciclistas diferentes. Unai Aznar y Diego Uriarte, con cinco victorias cada uno, fueron los farmacéuticos que más veces alzaron los brazos. Les siguieron: Hugo Aznar (3), Dylan Westley (2), Pablo Carrascosa, (1) Daniel Criado (1), Yanne Dorenbos (1) y Abel Rosado (1). Los pupilos de Jon Armendariz también se impusieron en la CRE de la Vuelta a Extremadura.

Histórico doblete en el Campeonato de España. Unai Aznar, tras una difícil primera parte de la temporada, se desquitó en los nacionales. El cortesino fue el más fuerte en la contrarreloj de 32 km celebrada en Sevilla la Nueva y, casi sin asimilar lo conseguido, se exhibió unas horas después en la prueba en ruta para lograr la victoria en el exigente final de San Lorenzo de El Escorial. De esta manera, el joven farmacéutico conseguía algo impensable hasta la fecha: ser el primer sub-23 en ganar ambos campeonatos en la misma temporada.

Siempre en la pelea. La formación navarra ha vuelto a confirmar que se puede rendir a buen nivel a lo largo de todo el calendario amateur. Prueba de ello son las 26 veces (15 segundos puestos y 11 terceros) que los ciclistas del Equipo Finisher subieron al podio y las 74 que finalizaron entre los diez primeros. Destaca la segunda posición de Hugo Aznar en el Campeonato de España CRI sub-23 y el tercer lugar de Jorge Gutiérrez en el LII Memorial Valenciaga. A su vez, Pablo Carrascosa fue tercero en las clasificaciones generales de Vuelta a Extremadura y Bidasoa Itzulia y Dylan Westley concluyó hasta 21 veces entre los diez mejores.

Destellos de calidad en Europa. Jorge Gutiérrez aprovechó el Giro della Valle d’Aosta – Mont Blanc para ofrecer sus dotes de escalador al mundo entero. El cacereño se dejó ver en el primer final en alto en Val Veny (6º en línea de meta) y deslumbró a todos en la última etapa al mostrarse como el segundo más fuerte de la jornada, siendo finalmente 13º en la clasificación general.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir