CARRETERA Resumen de la temporada

El Equipo Kern Pharma cierra con nota su primer año como ProTeam

El Equipo Kern Pharma cierra con nota su primer año como ProTeam

El 2021 ha sido, para el Equipo Kern Pharma, un año de primeras veces: el estreno en la categoría ProTeam, el debut en el WorldTour, el primer triunfo en la general de una ronda por etapas, la primera victoria por equipos o el primer viaje a Croacia, Portugal, Eslovenia, Alemania y también Eslovaquia. Acontecimientos que quedan marcados, que son la continuidad de la bonita historia que se empezó a escribir en 2020 y que han servido para forjar la identidad y el futuro del conjunto navarro.

Comenzó en enero, concretamente el día 24, con el buen tiempo característico de la Comunidad Valenciana y el regreso al calendario de la Clàssica Comunitat Valenciana 1969, donde la escuadra navarra demostró su carácter tirando del pelotón durante kilómetros para seleccionarlo. Acabó el 10 de octubre en Francia después del estreno en la histórica Paris – Tours, prueba en la que Roger Adrià se batió con los mejores en las cotas y el sterrato. Y, entre medias, 148 días de competición, 22.018 kilómetros recorridos, 3 victorias individuales y 8 por equipos, además de un sinfín de momentos para el recuerdo, con la victoria de José Félix Parra en la general del Tour Alsace o el triunfo por equipos en el cuarto parcial del Deutschland Deine Tour como hitos más destacados.

Este primer paso del conjunto farmacéutico por la categoría ProTeam ha sido satisfactorio e in crescendo. Así lo cree Juanjo Oroz, mánager general y director deportivo del Equipo Kern Pharma, quien remarca, sobre todo, la unión y la fortaleza del grupo humano que lo compone: “Si tengo que hacer una evaluación anual, destacaría que se está generando un equipo muy fuerte, unido y que va mejorando en todas las facetas”. Tras el impasse del mes de julio, el Equipo Kern Pharma ha estado en la disputa de “todas las carreras que ha corrido, que no es fácil” y no solo ha conocido la categoría, sino que se ha “formado y ha evolucionado mucho”. “Pienso que hemos terminado la temporada tres peldaños por encima de como la empezamos. Los resultados no es lo primero que miramos, pero son reflejo del nivel”, valora Oroz.

Para Manolo Azcona, presidente de Azcoro Sport, empresa responsable del Equipo Kern Pharma, la campaña 2021 ha sido “una gozada”. “Hemos visto cómo el equipo ha ido creciendo. Se ha demostrado que vamos a llegar lejos, pues era el proyecto que teníamos: ir progresando hasta que alcanzáramos la cima”. Azcona, “satisfecho con cómo avanza el proyecto”, se muestra ilusionado con la evolución: “Tengo esperanzas de que el próximo año daremos un paso más y estaremos cerca de los grandes equipos”.

También te puede interesar