CARRETERA Desde mañana viernes

El Equipo Kern Pharma llega a la Vuelta a Asturias con la ambición de estar entre los mejores

El Equipo Kern Pharma llega a la Vuelta a Asturias con la ambición de estar entre los mejores

EL Equipo Kern Pharma inmerso también en la disputa del Tour de Romandía, rodará desde este viernes y hasta el próximo domingo en una carrera que afrontan con mucha ambición: la Vuelta a Asturias 2022, una prueba en la que el conjunto navarro espera rodar al nivel de los mejores y alberga aspiraciones de cara a la clasificación general.

“Los ciclistas vienen con confianza después del Tour de los Alpes y Liège-Bastogne-Liège, y el objetivo es estar al nivel de los mejores de la carrera”, señala Jon Armendariz, director adjunto del Equipo Kern Pharma. “Al final es la carretera la que pone a cada uno en su sitio. Ganar nunca es fácil, pero creemos que tenemos la calidad suficiente para estar en la pelea en una vuelta muy bonita y que va a tener muchos momentos de dureza”, añade Armendariz.

Oviedo será al mismo tiempo punto de partida en la jornada inaugural y de llegada en el último día en esta ronda corta pero de gran intensidad. La primera etapa conducirá a los ciclistas hasta Pola de Lena, con seis ascensiones de por medio, entre ellas La Colladona (1ª categoría).

La segunda jornada, que presumiblemente aclarará la general, discurrirá entre Candás y Cangas del Narcea e incluirá la siempre exigente subida al Alto del Acebo (1ª categoría), situada a apenas 18 kilómetros de meta. La Vuelta a Asturias retornará a la capital del Principado con un parcial final de 122 kilómetros en el que también habrá oportunidades para la batalla, con una parte decisiva marcada por el puerto de El Violeo (3 kilómetros al 9,1%).

Alineación Kern Pharma:

Jon Agirre, Sergio Araiz, Igor Arrieta, Iván Cobo, Iván Moreno, Vojtěch Řepa, Ibon Ruiz

Las etapas

29/04 – 13:00 – 17:00. 1ª etapa: Oviedo – Pola de Lena, 169 km
30/04 – 11:40 – 16:40. 2ª etapa: Candás – Cangas del Narcea, 202 km
01/05 – 11:15 – 14:15. 3ª etapa: Cangas del Narcea – Oviedo, 122 km


64ª Vuelta a Asturias -Julio Alvarez Mendo 2022
Más info. de este evento

 64ª Vuelta a Asturias -Julio Alvarez Mendo 2022

Se celebra del 29/04/2022 al 01/05/2022

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento 64ª Vuelta a Asturias -Julio Alvarez Mendo 2022
Añadir