Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Campeonatos de España Murcia 2019

El Equipo Lizarte buscará repetir los resultados de 2018

El Equipo Lizarte buscará repetir los resultados de 2018

El último fin de semana de junio es la cita del ciclismo con los campeonatos nacionales. La práctica totalidad de los países europeos y una parte importante de los asiáticos y americanos reparten los entorchados de línea y contrarreloj en las distintas categorías de edad y género. En el caso de los Campeonatos de España, las carreras se disputarán entre el viernes 28 y el domingo 30 en la provincia de Murcia. Y allí acudirá gran parte de la plantilla del Equipo Lizarte. 15 de sus 20 ciclistas sub23 han sido convocados por sus respectivas selecciones autonómicas, mientras que sus tres Elite competirán en el pelotón de los profesionales durante la prueba en línea.

La localidad de Yecla abrirá la contienda con la disputa de las contrarrelojes. Serán los sub23 los primeros en pedalear sus 21,6 kilómetros de lucha individual, a las 10:00. El Equipo Lizarte tendrá siete representantes en carrera, destacando los vigentes campeón y subcampeón de España de la especialidad, Martín Bouzas y Roger Adrià. El sábado, otros ocho ‘rosa’ se integrarán en el pelotón que disputará la prueba en línea de 158km entre Archena y Lorca, realizando una travesía de montaña que incluye el Alto de la Perdiz (km 92), punto clave del Trofeo Guerrita que en marzo se anotó Kiko Galván. El reto es retener el maillot rojigualda que ahora mismo porta Iñigo Elosegui.

El fin de semana de competición se cierra con el Campeonato de España en Línea Elite, en el cual compiten juntos los profesionales UCI y los amateurs de 23 años o más que han acreditado su valía deportiva a lo largo de la temporada. El Equipo Lizarte tendrá a sus tres ciclistas de edad Elite en la línea de salida: Martí Márquez, Iván Moreno y Asier Ormazábal.

Campeonato de España CRI sub23 (Yecla - Murcia, 21,6 km, V28, 10:00)
Pablo Ara (Aragón), Roger Adrià, Kiko Galván, Pau Miquel (Catalunya), Martín Bouzas (Galicia), Sergio Araiz (Navarra), Iñigo Elosegui (País Vasco)

Campeonato de España Línea sub23 (Archena / Lorca - Murcia, 157,8 km, S29, 9:30)
Pablo Ara (Aragón), Sinuhé Fernández (Asturias), José Félix Parra (Castilla - La Mancha), Roger Adrià, Kiko Galván, Jordi López, Pau Miquel, Ferran Robert (Catalunya), Eugenio Sánchez (Comunidad Valenciana), Martín Bouzas (Galicia), Sergio Araiz, Unai Esparza, Carlos Ruiz (Navarra), Iñigo Elosegui, Ibon Ruiz (País Vasco)

Campeonato de España Línea Elite (Los Alcázares / Murcia, 194,9 km, D30, 9:00)
Martí Márquez, Iván Moreno, Asier Ormazábal


Más info. de este evento

 Campeonato España ciclismo en carretera Murcia 2019

Del 28/06/2019 al 30/06/2019

También te puede interesar

Más noticias del evento Campeonato España ciclismo en carretera Murcia 2019