Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA La ilusión de otro comienzo

El Equipo Lizarte estrena temporada este fin de semana con nuevo bloque

El Equipo Lizarte estrena temporada este fin de semana con nuevo bloque

Han pasado cinco meses completos desde que el Equipo Lizarte cerrara su temporada 2019 con la victoria de Martí Márquez, hoy profesional con el Equipo Kern Pharma, en la Volta a Galicia. Este fin de semana, último de febrero y primero de marzo, el conjunto ‘rosa’ regresa a la actividad con la ilusión característica de un bloque nuevo, que conserva nueve ciclistas y ha incorporado once. Para el debut, los amateur de la Asociación Deportiva Galibier se dividirán en dos bloques: uno dirigido por Jon Armendariz que acudirá a Don Benito para disputar el Circuito Guadiana, apertura de la Copa de España; y otro encabezado por Haritzer Medina que disputará las aperturas de Torneo Euskaldun y Torneo Lehendakari en Zumaia y Ereño, respectivamente.

Viajamos a Don Benito con la idea de disputar desde el primer día la Copa de España”, asevera Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Lizarte. “En esta competición aspiramos al mismo resultado que los dos años anteriores, cuando ganamos el título individual y por equipos. Este año la Copa será más larga, con once pruebas, así que nos conviene plantearla carrera a carrera. En el caso concreto del Circuito Guadiana, suele ser decisivo el paso por el empinado repecho de Magacela y mantener un bloque compacto tanto antes como después del mismo”.

Con respecto al frente vasco, Jon Armendariz habla de dos pruebas “totalmente opuestas” entre sí. “Zumaia es una carrera especial, por ser la primera y por ser plana. Me gusta pensar que valdrá a los más jóvenes del equipo para coger la dinámica del grupo y vivir cómo trabaja el Equipo Lizarte. Ereño es una cita más selectiva, sin un metro llano. Quienes despuntan aquí normalmente son ciclistas a tener en cuenta para el resto de la temporada”.

XII Zumaiako Saria (Zumaia - Guipúzcoa, 112 km, 29/02, 10:00, Torneo Euskaldun)
Pablo Castrillo, Unai Esparza, Sinuhé Fernández, Jon Gil, Pepe Ginestar, Mateo González, Javier Ibáñez, Pau Miquel, Mikel Retegi, Ferran Robert, Carlos Ruiz, Diego Uriarte

LIV Circuito del Guadiana (Don Benito - Badajoz, 171 km, 01/03, 10:00, Copa de España)
Iván Cobo, Raúl García Pierna, Álex Jaime, Jordi López, Juanjo Rosal, Raúl Rota, Eugenio Sánchez

XVI Premio Ereño (Ereño - Vizcaya, 105 km, 01/03, 10:30, Torneo Lehendakari)
Pablo Castrillo, Unai Esparza, Sinuhé Fernández, Jon Gil, Mateo González, Javier Ibáñez, Pau Miquel, Mikel Retegi, Ferran Robert, Diego Uriarte, Dylan Westle


54ª edición Circuito del Guadiana Élite-Sub 23 2020
Más info. de este evento

 54ª edición Circuito del Guadiana Élite-Sub 23 2020

Se celebra el 01/03/2020

También te puede interesar

Más noticias del evento 54ª edición Circuito del Guadiana Élite-Sub 23 2020