Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: miércoles, 16 de octubre de 2019 en la sección de Carretera
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir por whatsapp
  • Compartir por email

CARRETERA RESUMEN DE LA TEMPORADA

El Euskadi-Murias se despide en su mejor año. Balance de un gran 2019

El Euskadi-Murias se despide en su mejor año. Balance de un gran 2019

En el que ha sido el años de su desaparción el Euskadi-Murias ha cerrado una temporada 2019 con la nota más alta de su corta historia. Los resultados deportivos han recompensado de nuevo la entrega de todo el equipo vasco en la élite del ciclismo y su apuesta por la cantera y los jóvenes valores.

El conjunto de Jon Odriozola ha cerrado el ejercicio 2019 con nueve victorias y 20 podios. Son casi 100 puestos entre los diez primeros -96 en concreto- los conseguidos por 12 ciclistas y de principio a fin de la temporada: desde Bessègges y Comunidad Valenciana, en febrero, hasta la Vuelta a España y el Tour de Vendée, en septiembre. Un calendario extenso, internacional y de calidad, como la Flecha-Valona, el Tour de Omán o la Arctic Race of Norway, las tres de ASO, organizador del Tour de Francia, nuevas carreras este año con las que ha roto más fronteras.

Como el año anterior, destaca el excepcional triunfo en La Vuelta, esta vez de Mikel Iturria y en casa, en Urdax-Dantxarinea. Igualmente, hay que destacar el primer triunfo en Francia, de la mano de Mikel Aristi en el Tour de Limousin. Enrique Sanz, por su parte, ha sumado cinco triunfos. Otras actuaciones a recordar son el segundo puesto de Óscar Rodríguez en la Vuelta a Burgos y el también segundo de Enrique Sanz en la última etapa de Andalucía, superados por Iván Sosa y Matteo Trentin, respectivamente; o el tercero de Fernando Barceló en el final de la Vuelta a España en Bilbao. Asimismo, el equipo brilló en las carreras de casa, tercero Juan Antonio López-Cozar en Ordizia, cuarto Sanz en Getxo y gran protagonista Barceló en la Clásica San Sebastián.

Pero, por encima de todo, el Euskadi-Murias ha dejado un sello de personalidad y carácter únicos sobre la carretera. Un grupo deportivo y de trabajo que ha conseguido llevar el maillot verde a cotas impensables. Su otro triunfo ha sido el de conectar con los aficionados, tal y como ha podido comprobar allá donde ha competido, especialmente en la última Vuelta a España y tras el anuncio del adiós. Los mensajes de apoyo y ánimo han desbordado. 

Un equipo que, además, dijo que iba a hacer cantera, demostró que se podía hacer cantera y revivió el ciclismo vasco. Un orgullo de principio a fin este ciclo de cinco años y un legado que continuará con los corredores que dan el salto a lo más alto: Óscar Rodríguez (Astana), Sergio Samitier (Astana), Fernando Barceló (Cofidis) o Cyril Barthe (Vital Concept) tienen ahora un presente y un futuro de esplendor por delante. Son cuatro corredores a los que el Euskadi-Murias dio la alternativa en profesionales. 

De aficionados a profesionales con el Euskadi-Murias (2015-2019): 21 ciclistas

2019 (2): Urko Berrade, Daniel Viejo
2018 (4): Fernando Barceló, Cyril Barthe, Sergio Rodríguez, Sergio Samitier
2017 (2): Julen Irizar, Óscar Rodríguez
2016 (5): Alex Aranburu, Aitor González, Mikel Iturria, Pello Olaberria, Gotzon Udondo
2015 (8): Aritz Bagüés, Ander Barrenetxea, Mikel Bizkarra, Imanol Estévez, Adrián González, Jon Ander Insausti, Unai Intziarte, Eneko Lizarralde.

RESULTADOS 2019: 96 top10 (9 victorias, 20 podios, 31 top5) 

1º Etapa 11 Vuelta España: Iturria
1º Etapa 2 Tour Limousin: Aristi
1º Etapa 6 Vuelta Portugal: Sáez
1º Etapa 2 Vuelta Portugal: Aristi
1º Etapa 1 GP Torres Vedras-Trofeo Agostinho: Sanz
1º Etapa 3 Vuelta Castilla y León: Sanz
1º Etapa 6 Volta ao Alentejo: Sanz
1º Etapa 2 Volta ao Alentejo: Sanz
1º Etapa 1 Volta ao Alentejo: Sanz

2º Etapa 1 Tour Limousin: Aristi
2º General Vuelta Burgos: Óscar Rodríguez
2º Etapa 3 Vuelta Burgos: Óscar Rodríguez
2º Etapa 1 Vuelta Madrid: Sanz
2º Etapa 1 Vuelta Castilla y León: Sanz
2º Etapa 3 Volta ao Alentejo: Mario González
2º Etapa 5 Vuelta Andalucía: Sanz

3º Etapa 12 Vuelta España: Barceló
3º Ordiziako Klasika: López-Cozar
3º Etapa 6 Volta ao Alentejo: Mario González
3º Etapa 3 Etoile de Bessèges: Aristi
 
Fotos: Photo Gomez Sport


Comentar la noticia