CARRETERA Fue el equipo más combativo de la etapa

El Euskaltel prueba suerte en Suiza

El Euskaltel prueba suerte en Suiza

Euskaltel Euskadi se ha ganado a pulso el título de equipo más combativo de la quinta etapa del Tour de Suiza, un recorrido de 204 kilómetros entre Huttwil y Tobel-Tägerschen con las cotas de cuarta categoría de Staffelegg, Zurizberg, Freudenberg y Eschlikon en el camino. Los naranjas han tenido presencia destacada en carrera desde el pistoletazo de salida hasta los últimos metros. De esta manera, Daniel Sesma ha formado parte de la escapada del día junto a Manuele Boaro, Alessandro Bazzana y Jan Barta. El navarro ha permanecido en fuga hasta ser neutralizado a falta de 20 kilómetros para la meta.
En ese momento, los hombres de González de Galdeano han dado una vuelta de tuerca y han aparecido en las primeras unidades del pelotón para guiar la marcha del gran grupo hasta que ha arrancado Alan Pérez. El de Zurukuain exhibió un buen momento de forma en la víspera secando el potente ataque de Jens Voigt a tres de meta y en esta jornada ha probado suerte cuando faltaban siete para culminar la jornada. El pelotón iba lanzado y ha sido empresa imposible abrir hueco, pero no contentos con ello, los naranjas han vuelto a asumir las riendas del pelotón. 
Al sprint, el mejor ha sido Borut Bozic, por delante de Freire y Sagan. Koldo Fernández de Larrea se ha metido en la lucha por los puestos de honor y se ha tenido que conformar con la 16ª plaza. Damiano Cunego (Lampre) no ha tenido problemas para conservar el maillot amarillo.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: