CARRETERA Jornada de descanso

El Euskaltel recupera fuerzas de cara a la última semana del Giro

El Euskaltel recupera fuerzas de cara a la última semana del Giro
Euskaltel Euskadi disfruta en Ponte San Marco del segundo día de descanso del Giro de Italia. Tras superar con buena nota el primer fin de semana de alta montaña, los naranjas afrontanaprovechan para descansar y reponer fuerzas de cara a la última semana de la corsa rosa, seis etapas que decidirán el podio definitivo. 
El miércoles, con Passo de Duran y Passo Giau y meta en Cortina d´Ampezzo; el viernes, con Passo Maghen y Passo Pampeago con meta en Alpe di Pampeago; y el sábado, con Mortirolo y meta en el Stelvio, además de la crono final de 30 kilómetros en Milán, son las jornadas decisivas que deben superar los aspirantes a la maglia rosa. Joaquím Rodriguez, Ivan Basso, Michele Scaporni, Paolo Tiralongo y Roman Kreuziger son los nombres que más se repiten en las quinielas para llevarse a casa el triunfo final de la 95ª edición del Giro de Italia.
Euskaltel Euskadi llega a la semana final con un balance satisfactorio. Un inicio discreto no desanimó a los naranjas y enseguida comenzaron a ganar protagonismo en carrera y mostrarse como uno de los conjuntos más combativos de la corsa rosa. Miguel Mínguez ha estado presente en tres fugas, Amets Txurruka en dos, y Adrián Sáez de Arregi y Pierre Cazaux también se han mostrado muy activos en estas lides. Jon Izagirre y Juanjo Oroz han sido fieles escuderos de un Mikel Nieve que sigue subiendo en la general. Si de Dinamarca viajó a Italia en la 151ª posición de la general, en estos momentos el navarro se ha colocado en 18º lugar. 
Una escalada que se ha consumado en dos etapas de alta montaña y otras dos que la organización del Giro catalogó de media montaña, que se vieron endurecidas por el calor. Ivan Velasco, quien sufrió una dura caída en la décima etapa que hizo temer el abandono inmediato, ha conseguido salvar las metas de Cervinia, a 2000 metros de altitud, y Plain dei Resinelli. Finalmente, en su debut tanto en profesionales como en una grande, Víctor Cabedo espera su momento para mostrar la clase que le ha permitido llegar a Euskaltel Euskadi con tan solo 22 años y conquistar un triunfo de etapa en la Vuelta a Asturias cuando militaba en el Orbea. Además de la combatividad, Euskaltel Euskadi esta siendo muy regular y ha ascendido al 7º puesto de la general por equipos.
Tras realizar un largo desplazamiento a la conclusión de la etapa del domingo, 160 kilómetros entre Plain dei Resinelli y Ponte San Marco, los hombres de Euskaltel Euskadi tuvieron el tiempo justo para cenar y acostarse a una hora prudente. En la jornada de hoy, la agenda ha sido mucho más reposada. Debido a la lluvia, los txirrindularis han hecho rodillo y posteriormente, han  tomado un buen almuerzo y han echado siesta hasta que el cuerpo ha dicho basta. Posteriormente, masaje, un poco de relax y cena. Hay que reponer fuerzas al máximo para encarar motivdos una semana en la que Euskaltel Euskadi puede pelear por los objetivos que se marcó al principio de la carrera: luchar por un puesto en el top-ten y optar a un triunfo de etapa.
Mikel Nieve, líder de la escuadra naranja, indica que "este día de descanso viene bien para todo el pelotón. Hemos encadenado doce etapas seguidas y hacía falta un respiro. Y viendo lo que falta, aún vendrá mejor para recuperar fuerzas". Nos acercamos a la tercera semana del Giro, la decisiva, a la que Mikel llega "animado. Llegué con un poco de respeto a la carrera, la lesión de la Volta no me dejó entrenar todo lo que me hubiera gustado, pero hemos pasado unos cuantos días complicados y he estado delante. A ver si puedo mejorar un poco más, aunque tengo claro que hay que ir día a día". En cuanto a la carrera, el escalador de Leitza subraya que "los grandes favoritos al triunfo aún no han hecho grandes movimientos. El que más ha enseñado ha sido Purito, pero a Basso y Scarponi también se les ha visto bien... Aún quedan unas cuantas cartas sin enseñar". 
Por su parte, Álvaro González de Galdeano concluye que "hasta ahora hemos trabajado la presencia como equipo en las fugas y hemos tenido protagonismo. Ahora llega la fase decisiva de la carrera y el equipo ha demostrado que esta bien. Ganar una etapa esta complicado, hay grandes escaladores, pero si Mikel esta bien, tenemos nuestras opciones. Mikel es regular y eso nos hace ser optimistas para tratar de alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto. Confío en todo el equipo para luchar por los retos que nos hemos propuesto".

Giro de Italia 2012
Más info. de este evento

 Giro de Italia 2012

Se celebra del 05/05/2012 al 23/05/2012

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Giro de Italia 2012