CARRETERA Así lo asegura Miguel Madariaga

El futuro del Equipo Euskadi es incierto

El futuro del Equipo Euskadi es incierto

Miguel Madariaga, Presidente de la Fundación Ciclista Euskadi, ha determinado esta mañana en rueda de prensa que sigue en la lucha por mantener la estructura del Equipo Continental de la Fundación Ciclista Euskadi, pero reconoce que es “muy complicado”

 

En el acto, Madariaga ha dado la bienvenida al Equipo Euskadi, recién llegado de su exitosa aventura en el gigante asiático

“El futuro del equipo Euskadi es incierto”. Miguel Madariaga, Presidente de la Fundación Ciclista Euskadi, así de tajante se ha mostrado esta mañana en rueda de prensa, en la que ha hablado sobre la crítica situación del Equipo Continental de la Fundación Ciclista Euskadi. "La Fundación Ciclista Euskadi en principio no va a desaparecer porque tiene en su seno el Aula Pedagógica –por la que cada año pasan más de 3.600 niños y niñas-, la Escuela de BTT – que cuenta con 25 alumnos y alumnas-, así como el Equipo sub 23 Naturgas Energía. Respecto a la continuidad del Equipo Euskadi debo decir que es muy complicado que salga adelante, pero no he tirado la toalla, aunque de momento existen pocas posibilidades de que, a pesar de que la infraestructura está ya montada, el Equipo Ciclista Continental Euskadi pueda competir el próximo año. El futuro es incierto y está en manos de los socios y de los nuevos socios, que pueden salvar esta situación", comenta el Presidente de la Fundación Ciclista Euskadi.

Bienvenida del Equipo de China

Además, en el acto también se ha dado la bienvenida a los integrantes del equipo Euskadi que han estado casi un mes compitiendo en el gigante asiático, disputando el Tour de China 1 y Tour de China 2 con excelentes resultados.

“Debo resaltar el trabajo que a lo largo de todo el año ha realizado la Fundación Ciclista Euskadi, que ha culminado con el gran papel que ha realizado el Equipo Euskadi en China. El primer puesto en la clasificación por equipos del Tour de China 1, la tercera posición en la general de Unai Iparraguirre ‘Txipa’ en el Tour de China 2, así como el haber ganado la clasificación por equipos en la general conjunta de ambas pruebas es un mérito”, asegura el de Lemoiz.

“Para mí, subir al pódium de las dos vueltas más importantes del gigante asiático ha sido inolvidable, y ver el maillot de Euskadi en lo más alto, no tiene precio. Así culminamos los 20 años del proyecto de la Fundación Ciclista Euskadi”, determina Madariaga.

El Presidente de la Fundación ciclista Euskadi no ha querido dejar pasar la ocasión de hablar del proyecto de José Luis Arrieta, sobre el que ha asegurado que desea que llegue “a buen puerto”. “Apoyo siempre al ciclismo, y es necesario un Equipo Continental más en Euskadi”, concluye Madariaga.

También te puede interesar