FÉMINAS Este domingo 20 de marzo

El Gran Premio Igartza dará comienzo a la Copa de España Féminas Cofidis

El Gran Premio Igartza dará comienzo a la Copa de España Féminas Cofidis

¿No encuentras tu ebike?

En Oiartzun Bike la tenemos

Este domingo 20 de marzo, la localidad de Beasain acoge por segundo año consecutivo el inicio de la competición nacional femenina en la que Idoia Eraso tratará de revalidar el título cosechado en 2021

Como ya ocurriera el pasado año, la Copa de España de Féminas Cofidis inicia su andadura este domingo con la disputa del II Gran Premio Igartza, que se celebra en la localidad guipozcoana de Beasain y que en 2021 tuvo como vencedora a la noruega Vita Heine. 

Una primera cita de la temporada que cuenta con una participación de más de 400 participantes y en la que estará presente la ganadora en categoría élite en 2021, la corredora del Laboral Kutxa, Idoia Eraso, que tratará de revalidar el título en una competición que este año consta de nueve pruebas puntuables. 

El Gran Premio Igartza servirá para valorar el estado de forma de algunas corredoras que ya se dejaron ver en las pruebas celebradas en el mes de febrero en tierras valencianas. El Laboral Kutxa, conjunto de la defensora del título, llega a Beasain con un potente bloque formado por corredoras de la talla de la propia Idoia Eraso, Tania Calvo, Iurani Blanco, Garazi Estévez o Ariana Gilabert.

Enfrente tendrá a escuadras como el Massi Tactic, que llega con Belén López,  ganadora de la última prueba celebrada de la Copa Féminas en Noja, Martina Moreno, Mireia Benito o Mireia Trias; o el Bizkaia-Durango, con la portuguesa Daniela Campos, Eukene Larrarte, Marina Garau o Irene Méndez. Otro de los equipos más destacados del pelotón nacional como el Sopela Women’s Team contará con referentes como Claire Steels, Nadine Gill o Cristina Barrajón; mientras que el Eneicat-RBH Global tratará de hacer un buen papel con Ziortza Isasi y Silvia Zúñiga a la cabeza y las sub23 Isabella Escalera o Claudia San Justo.

El Rio-Miera, por su parte, tendrá en Susana Pérez, vencedora en Pontevedra el año pasado, a su principal punta de lanza, que estará acompañada por Eva Anguela o Isabel Martín. Además de estas potentes escuadras, tampoco podemos olvidar la presencia de la ganadora en Balmaseda el año pasado, Eider Merino, ahora enrolada en las filas del equipo británico Le Col – Wahoo o la campeona de España de Ciclocross, Lucía González (Nesta). 

En cuanto a la categoría Junior, podemos encontrar en la lista de favoritas a corredoras como Estela Domínguez (Bioracer), Nahia Imaz (Lacturale Ermitagaña), Lucía García (Costa Brava), Marta Beti (Rio Miera-Meruelo), Claudia Pérez (Valverde Team) o Eneritz Vadillo (Seguros Bilbao-Miribilla).

La prueba la iniciarán las corredoras de categoría cadete a las 9:00 h. sobre un recorrido de 31 kilómetros, mientras que las categorías junior y master saldrán a las 10:30 h. para recorrer 57 kilómetros. A partir de las 12:30 h., las corredoras de categoría Élite-Sub23 tomarán la salida en Beasáin y deberán afrontar un recorrido de 92 kilómetros con meta también en la localidad guipozcana. Un trazado con cinco cotas puntuables: Liernia -3ª categoría-, a la que que tendrán que ascender en dos ocasiones, y Olaberria -2ª categoría-, que se subirá tres veces. Liernia lo ascenderán a falta de 49 y 19 kilómetros de meta; mientras que Olaberria, lo subirán a 67, 37 y 7 kilómetros de la llegada, reservando la emoción para esta última cota final. 

SEGUIMIENTO

Las pruebas de las categorías Junior y Élite-Sub23 se podrán seguir por Streaming en directo

 

fuente: rfec.com

 

 


II Igartza Sari Nagusia – Gran Premio Igartza 2022 Beasain
Más info. de este evento

 II Igartza Sari Nagusia – Gran Premio Igartza 2022 Beasain

Se celebra el 20/03/2022

También te puede interesar
Más noticias del evento II Igartza Sari Nagusia – Gran Premio Igartza 2022 Beasain
También te puede interesar