En 1974, Mike Sinyard vendió su furgoneta VW para obtener «capital de aventura» con el que financiar un largo viaje en bicicleta por Europa. Ese espíritu, el deseo de escapar y descubrir algo auténtico, ha impulsado a Specialized desde entonces. La Diverge ha escrito sus propios capítulos en esa historia durante más de una década, gracias a una combinación inigualable de velocidad, capacidad y confianza.
Hoy comienza un nuevo capítulo: la Diverge 4 lleva esa receta mágica al siguiente nivel. Piensa en todas las formas en que la Diverge ha establecido el estándar para las bicicletas de gravel y ahora llévalo al máximo. Diseñada para la velocidad, ajustada para la confianza y cargada de innovación para ayudarte a escapar más rápido, la Diverge 4 es el vehículo de escape definitivo.
Smoother is faster
El Future Shock 3.0 y la Diverge más sensible hasta la fecha convierten a la Diverge 4 en la bicicleta definitiva para gravel. Situado entre la potencia y el tubo de dirección, el Future Shock 3.0 ofrece 20 mm de recorrido con amortiguación hidráulica, absorbiendo los impactos sin comprometer el peso, la maniobrabilidad ni la capacidad de respuesta. Es más ajustable, más adaptable y ofrece todo su recorrido a más ciclistas, independientemente de su complexión.
Combinar una parte delantera suave con una parte trasera rígida no proporciona velocidad ni comodidad, por lo que hemos combinado Future Shock 3.0 con la tija de sillín Roval Terra. Cuando la rueda trasera impacta contra un bache, se desvía (hasta 18 mm) en la dirección opuesta al recorrido ascendente de la rueda. Mantiene tu masa estable y la rueda trasera firme para aprovechar cada vatio. A esto lo llamamos «vector compliance» y pesa menos de 200 gramos.
Absurdamente capaz
Prepárate. Si los que viven preparados para el apocalipsis hiciesen Gravel, montarían con la Diverge 4. Simplemente no hay ninguna bicicleta de Gravel con una mejor combinación de capacidad de almacenamiento y paso de rueda. El SWAT 4.0 es el sistema de almacenamiento interno más avanzado jamás montado en una bicicleta de Gravel.
Con una puerta empotrada que se acciona con una palanca, ofrece espacio para todo, desde cámaras y cartuchos de CO2 hasta chaquetas, herramientas y comida. Incluso la Diverge E5 Alloy cuenta con SWAT 3.0, lo que la convierte en la primera bicicleta de gravel de aluminio con almacenamiento interno en el cuadro. La Diverge 4 admite neumáticos de hasta 50 mm (700c), lo que ofrece un gran agarre, menos pinchazos y una comodidad suprema. Desarrollado con la colaboración de nuestro equipo Factory Off-Road, el nuevo estándar de paso de rueda está optimizado para las carreras de alta velocidad y la exploración en terrenos difíciles.
Confianza para cualquier reto
Diseñada para superar los límites. Nuestros ingenieros consultaron a nuestro equipo Factory de gravel, hablaron con cientos de ciclistas, recorrieron innumerables kilómetros por todo tipo de terrenos y participaron en eventos en todos los rincones del mundo. A continuación, se pusieron manos a la obra para plasmar esas esperanzas y sueños en ángulos y milímetros, y crearon la Diverge más avanzada hasta la fecha.
Todos los modelos de la Diverge 4 cuentan con un tubo de dirección más inclinado, al tiempo que aumentan progresivamente el reach en toda la línea: 8 mm en la de 56 cm, por ejemplo, pero solo 4 mm en la de 54 cm. Al reducir la altura del pedalier de la Diverge 4 en 5 mm, hemos conservado la misma altura de conducción que tanto gusta a los ciclistas, incluso con neumáticos de 50 mm. Todo ello se suma a la sensación de estar sentado DENTRO de la bicicleta, y no SOBRE ella, para una confianza máxima.
Diverge 4 E5 Alloy
El alto rendimiento no debería verse limitado por el presupuesto. Por eso, la Diverge 4 E5 Alloy ofrece lo mejor de su hermana de carbono en un cuadro de aluminio E5 ligero y duradero. Por no mencionar que es la única bicicleta de gravel de aluminio del mundo con almacenamiento interno. Desde la Stumpjumper con manillar de carretera hasta la Crux y la RockCombo, desde las escapadas de Unbound hasta las épicas aventuras en gravel remotas, Specialized ha hecho posible la libertad del gravel sobre dos ruedas. La Diverge 4 es la culminación de 50 años de ingeniería de máquinas para la evasión. Es el vehículo de escape definitivo.