El Karpin Galicia defiende el liderato de David García en Turquía
Noticia de ciclismo publicada el a las 09:44h
en la sección de Carretera
El Karpin Galicia realizó una gran defensa del liderato de David García en la Vuelta a Turquía y del segundo puesto de Gustavo C. Veloso en el transcurso de la cuarta etapa de la ronda turca, disputada sobre un recorrido 177,7 kilómetros entre Marmaris y Oludeniz.
El equipo gallego tuvo que aplicarse sobre carreteras en muchos tramos descarnadas y un terreno muy ondulado para mantener controlada una fuga de diez corredores que se llegó a ir por encima de los seis minutos de ventaja. La etapa se la adjudicó el italiano Filippo Savini (CSF Group Navigare).
El pelotón fue durante muchos kilómetros una foto fija con los cinco corredores del Karpin Galicia marcando el ritmo en cabeza, y David García, de amarillo, cerrando la formación del equipo gallego. Los precedentes de las dos etapas anteriores en las que los fugados habían rentabilizado muy bien sus aventuras, no exigieron mayores argumentaciones para que los integrantes de la escapada se implicasen en la tarea de abrir hueco.
Rebasada la frontera de los seis minutos, el Karpin Galicia tuvo que atar más cortas las ambiciones de los fugados para que se detuviesen en la idea de la victoria de etapa y que no se les diese por estirarlas hasta la clasificación general. Costó cambiar la tendencia, pero poco a poco la renta de los fugados fue decreciendo. Al final algunos equipos, como Benfica y NGC Medical, entraron también a colaborar, apurando la opción de un sprint que no se llegó a dar.
Controlada la fuga, aun quedaba un último escollo, un puerto de montaña a doce kilómetros de meta, no muy largo pero bastante exigente, que aprovechó en cabeza de carrera Filippo Savini para marcharse en solitario de sus compañeros de aventura y acabar adjudicándose la etapa, confirmando, por otro lado, la teoría, puesta también en práctica en la jornada anterior por Priamo, de que en una escapada si hay un italiano ese será con seguridad el que gane. Tras el llegaron Zanasca (Centri Della Calzatura-Partizan) y Aitor Pérez (Extremadura-Ciclismo Solidario), segundo y tercero en la etapa, respectivamente.
El Karpin Galicia exponía también en esta subida el primer y segundo puestos de David García y de Gustavo César Veloso, amenazados por Benítez (Saunier Duval), Jacobs (Silence - Lotto) y Petrov (Benfica), fundamentalmente. Era un terreno en el que sus compañeros de equipo ya no podían prestarles ayuda, pero ambos defendieron con gran solvencia sus privilegiadas posiciones. David García acabó décimo en la etapa, dentro de un pelotón en el que también entró Veloso, en el puesto treinta y tres; así como otro corredor gallego, el redondelano, del Extremadura, Enrique Salgueiro, que fue decimoquinto. En la general David García mantiene los cuatro segundos de ventaja sobre Veloso y veinticinco sobre Benítez y Jacobs. Salgueiro subió un puesto y es décimo.
La cuarta etapa depara otro accidentado recorrido, con un solo puerto de montaña pero un perfil muy rugoso, entre las poblaciones de Kalkan y Finique. No obstante, será la jornada más corta de la vuelta, con 100,1 kilómetros.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona