Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: jueves, 28 de noviembre de 2019 en la sección de Carretera
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir por whatsapp
  • Compartir por email

CARRETERA DUODÉCIMO FICHAJE DEL CONJUNTO NAVARRO

El Lizarte se refueza con Denis Vulcan, campeón de Rumania

El Lizarte se refueza con  Denis Vulcan, campeón de Rumania

El Equipo Lizarte prosigue anotando líneas en su capítulo de incorporaciones para la temporada 2020 con el prometedor Denis Vulcan. El rodador nacido en Rumanía y residente en la localidad alicantina de Albatera, campeón nacional absoluto de su país, llega procedente del Giotti Victoria - Palomar de categoría Continental UCI. Se trata del duodécimo fichaje del conjunto navarro de cara a la próxima campaña tras los juveniles Raúl García Pierna, Juanjo Rosal (Kometa - Fundación Contador), Dylan Westley (HMT Hospitals), Pepe Ginestar (Ginestar - PC Beniopa), Javier Ibañez (Fundación Víctor Sastre), Pablo Castrillo, Jon Gil, Mikel Retegi y Diego Uriarte (Lizarte - CC Ermitagaña) y los sub23 de primer año Iván Cobo (Gomur) y Mateo González.

Pese al maillot tricolor que vistió en la segunda mitad de la pasada temporada, Denis-Marian Vulcan (1999, Arad) admite que sabe de su ciudad natal “lo mismo que un japonés puede saber de Madrid”, toda vez que su familia se mudó a Albatera cuando él sólo tenía dos años. Fue cuando cumplió los 15 que, después de mucho rogar, su padre le regaló una bicicleta de mountain-bike. “No me la quería comprar porque era un trasto y no sacaba buenas notas. Sin embargo, gracias a ella empecé a competir; hice un año como cadete en el Llopis y dos de juvenil en el Esetec-Cartagena de Jesús Buendía; y no sólo progresé como ciclista, sino que me enderecé como persona y hasta empecé a sacar buenas notas en el instituto”.

Denis Vulcan conoció la categoría sub23 en 2018 de la mano del conjunto Escribano. Mediada aquella primera temporada amateur recibió la llamada de un equipo Continental de su país, el Giotti Victoria - Palomar en el cual acabaría compitiendo en 2019. “He tenido la suerte de poder ver el nivel real del profesionalismo. En el Tour de los Alpes, por ejemplo, compartí pelotón con Chris Froome o Vincenzo Nibali. Y eso me ha aportado un plus de motivación porque me he dado cuenta de que no están tan lejos de mí y ahora confío en que puedo ser ciclista profesional y de los buenos”. Ahora considera que su mejor opción para llegar a la élite es el Equipo Lizarte. “Aquí sé que, si ando, llegaré donde me merezca. Tiraré del carro cuando haga falta y también espero hacer resultados buenos para destacar. No obstante, quiero demostrar que estoy para el equipo y que mi prioridad será siempre trabajar junto a mis compañeros”.

Denis Vulcan es un ciclista muy completo”, define Jon Armendariz, director del Equipo Lizarte. “Tiene físico de rodador, pero sabe subir. Todavía es muy joven, pero ya cuenta con una experiencia que ningún otro ciclista de la plantilla tiene: correr una temporada completa en profesionales. Eso hará que sea uno de los pilares del equipo para este 2020. Nos fijamos en él cuando era juvenil. Por h o por b no vino como sub23 de primer año, pero no le hemos perdido la pista y estamos muy contentos de haber podido incorporarle ahora”.



Comentar la noticia