Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MTB Tras 22 mundiales disputados

El medallista olímpico Carlos Coloma se despide del ciclismo profesional

El medallista olímpico Carlos Coloma se despide del ciclismo profesional

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

"Mi trayectoria profesional me ha enseñado que cualquier día, por insignificante que parezca, puede ser histórico. Convertirse en un día marcado en nuestra historia personal y en la de todo un colectivo. Hoy, 26 de Marzo de 2021, toca señalar una nueva fecha en mi calendario, una fecha que estará siempre grabada en mi y en los míos.

Cómo no emocionarme, recordando el valor que adquirió para mí el día 21 de agosto, tras ese año 2016, por ejemplo. O cada una de las fechas de los 22 mundiales consecutivos, en los que, con gran orgullo he defendido a mi país. O, cada objetivo puesto en cada una de las olimpiadas, desde Atenas 2004, hasta Tokyo 2020, peleando por esas plazas olímpicas y recibiendo como recompensa al esfuerzo, la constancia y el sacrificio un diploma en Londres 2012 y un Bronce en Río 2016.¨ 

Hoy, un Carlos, emocionado, pero sereno y con convicción, hace pública su decisión de no continuar como ciclista profesional. ¨Pongo fin a mi trayectoria profesional deportiva. Con inmenso orgullo, e inverso y a los mandos del equipo pionero de MTB profesional, el BH TEMPLO CAFÈS UCC, equipo èlite UCI de màxima categoría, así como del proyecto Co-Factory, con los mejores ciclistas Sub23 nacionales y un club formado en 2012 con más de 90 niños.

Decido, a falta de 4 meses para los JJOO de Tokyo, volcar toda mi energía en dichos proyectos y especialmente en el desarrollo, la evolución y el buen hacer, de Rocío García, David Valero y Pablo Rodríguez, en su camino hacia las medallas en las próximas olimpiadas, así como a seguir impulsando sus carreras profesionales.¨ 

Dicho esto y con lágrimas en los ojos, a Carlos, sólo le quedan palabras de agradecimiento para el comité olímpico español, el consejo superior de deportes y la Real Federación Española de Ciclismo, por su apoyo constante durante todo este tiempo. Así como para todos los patrocinadores que caminan junto a él y su equipo en esta andadura que comenzó en 2019, el BH TEMPLO CAFÉS UCC.

Por último, no podía olvidarse de los aficionados, sin todos ellos, nada sería posible.

Ahora más que nunca, ¡Nos vemos en las carreras!

foto: Silvia Fernández

También te puede interesar