FÉMINAS Nadine Gill llega como líder en categoría élite-sub23.

El mejor ciclismo femenino vuelve este domingo en Pontevedra con La Copa de España Féminas

El mejor ciclismo femenino vuelve este domingo en Pontevedra con La Copa de España Féminas

El Gran Premio Cidade de Pontevedra, segunda cita del circuito tras el Gran Premio Igartza, se disputará el domingo 27 de marzo. 

Este domingo vuelve el mejor ciclismo femenino con la disputa de la segunda cita de la Copa de España de féminas Cofidis 2022, el Gran Premio Cidade de Pontevedra. Esta segunda prueba puntuable para el circuito nacional de féminas en carretera, organizada por la firma Noko 360 y la Federación Gallega de Ciclismo en colaboración con la Diputación de Pontevedra, la Xunta de Galicia y los Ayuntamientos de Pontevedra y Marín, contará con la presencia de más de 400 ciclistas de las categorías Cadete, Junior, Máster, y Élite-Sub 23.

Las participantes se enfrentarán a un atractivo recorrido entre Pontevedra y Marín que contará con un único puerto que será el encargado de marcar las diferencias: el Alto da Porteliña, de tercera categoría y con rampas que superan el 12% de desnivel; un escollo que ya el año pasado resultó crucial para definir una carrera que terminaría ganando Susana Pérez (Río Miera – Cantabria Deporte). Las ciclistas élite-Sub23 tendrán que enfrentarse a 99 kilómetros de recorrido con dos subidas al Alto da Porteliña, mientras que las juniors y máster harán 66 kilómetros y las cadetes 44, con una única subida a Porteliña.

El evento se presentó en la Plaza de España de Pontevedra, en un acto al que asistieron el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores; la Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández; el delegado de la Xunta en Pontevedra, Luis López; los diputados provinciales Gorka Gómez, Victoria Alonso y Ana Laura Iglesias; el director de la prueba, Serafín Martínez, y un grupo de ciclistas que competirán en este Gran Premio: Clara Álvarez, del Team Oiense Femenino; Claudia García, Sabela Rey, Carla Fernández y Sonia Domínguez, del Team Farto - BTC, y Diana Pedrosa y Cristina Torres, del Kiwi Atlántico Louriña.

Tal y como explicaba Serafín Martínez, este Gran Premio, que tiene como objetivo "relanzar el ciclismo femenino, que tanto se necesita", es una de las ocho pruebas puntuables de la Copa de España "y la segunda que se celebra este año (la primera fue la semana pasada en el País Vasco)” y contará con un 90% de participantes de fuera de Galicia y Portugal. El director de la carrera indicó que el recorrido será similar al de la primera edición, “que fue muy popular entre corredores y equipos”, siendo el punto caliente el Alto da Porteliña, “que marcará la diferencia”. “Es una oportunidad para que las ciclistas gallegas compitan -dijo- y comparen su nivel con respecto a las ciclistas nacionales”.

Horarios

La acción arrancará a las 9:00 h. con la carrera para las cadetes. Junior y máster tomarán la salida a las 10:30 h., mientras que el broche lo podrá la cita élite-sub23 a las 12:45 horas. Nadine Gill (Sopela) en categoría élite-sub23, Paula Ostiz (Lacturale Ermitagaña) en cadete, Rocío Martín (Talavera) en máster 30 y Carolyn Susan Gaskell (Loro Parque Tenerife Los Silos) en máster 40 llegan como líderes a la cita. Lucía García (Costa Brava Mediterranean food) lider en junior, no podrá defender su estatus al encontrarse con la Selección Española participando en la Copa de las Naciones en Bélgica.

fuente: rfec.com


Gran Premio Cidade de Pontevedra 2022
Más info. de este evento

 Gran Premio Cidade de Pontevedra 2022

Se celebra el 27/03/2022

También te puede interesar
También te puede interesar
Más noticias del evento Gran Premio Cidade de Pontevedra 2022
También te puede interesar