Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

URBAN El mejor vehículo para acudir al trabajo

El ministro de Sanidad Salvador Illa nombra a las bicicletas y las recomienda para acudir al trabajo

El ministro de Sanidad Salvador Illa nombra a las bicicletas y las recomienda para acudir al trabajo

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

Después de casi un mes en estado de alerta por la crisis del Coronavirus-Covid 19 y de haber visto en redes sociales como se perseguía a los ciclistas que acudian en bicicleta a su puesto de trabajo, por fin, el ministro de Sanidad ha recomendado explicitamente el uso de este vehículo.

Fue en la rueda de prensa de ayer donde se aborda la vuelta al trabajo del próximo lunes. Desde el ministerio se realizaban una serie de peticiones a la ciudadanía, entre ellas que en la medida de lo posible se acuda a los centros de trabajo andando o en bicicleta. Si se usa el transporte público es muy recomendable el uso de mascarillas.

Recordad que en grandes ciudades como Milán, Londres, Berlín o el propio Wuhan las bicicletas se han promovido desde el principio como medio de transporte y en ciudades como Nueva York las tiendas de bicicletas se consideran de primera necesidad por lo que se mantienen abiertas mientras que en Bogotá se han habilitado nuevos carriles bici. 

La bicicleta es ideal para esta situación. Manteniendo la higiene recomendada es casi imposible contagiarse del Coronavirus. En bicicleta puedes mantener la distancia de seguridad, liberas espacio en el transporte público y además te ayudas a ti mismo con la salud cardiovascular, algo muy importante tras pasar tantos días en casa. 

Desconocemos si tras esta petición del ministerio las grandes ciudades recuperarán el servicio de préstamo de bicicletas que se canceló al comenzar la crisis obligando a muchos de sus usarios a usar metro o autobus en sus desplazamientos en pleno pico de contagios.

Aunque son conocidas por todas os recordamos las medidas básicas de higiene a afrontar a partir de este próximo lunes.

✔️Mantener distancia interpersonal de al menos 2 metros
✔️Frecuente lavado de manos
✔️Higiene de espacios públicos y privados

Toda persona con síntomas de #COVID19, incluso leves, no debe acudir al trabajo. Tampoco quien haya mantenido contacto estrecho con una persona con síntomas.

Deberá permanecer en su domicilio y contactar con las autoridades sanitarias.

También te puede interesar