Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: viernes, 22 de marzo de 2019 en la sección de MTB
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

MTB CON UNA PRUEBA DE 63 KILÓMETROS

El Open de España de XCM 2019 llega a Cambrils

El Open de España de XCM 2019 llega a Cambrils

Noticia actualizada el miércoles, 20 de marzo de 2019

La Scott Marathon Series de Cambrils marca este domingo el ecuador del Open de España de XCM 2019 tras las dos primeras citas disputadas en Córdoba y Jerez de los Caballeros.

La localidad tarraconense acogerá una prueba organizada por el Club Sportiu Bike Catalunya en la que participarán más de 350 corredores, tanto nacionales como internacionales, que tendrán que hacer frente a 63 kilómetros de recorrido en los que el calor de la afición y el magnífico contraste entre mar y montaña hará de esta cita de la Costa Dorada toda una experiencia.

La cita tarraconense contará con un recorrido de 63 kilómetros y una notable representación de competidores tanto nacionales como internacionales.

La cita será además prueba puntuable para las UCI Marathon Series, en concreto de nivel UMSC3.

La prueba comenzará a las 9:30 horas tocando el mar, en el Paseo de Las Palmeras de Cambrils, pasando luego por las calles de Cambrils hasta llegar a la Riera de Riudoms, un arroyo que los participantes tendrán que remontar para finalizar unos primeros compases de la competición no demasiado duros en cuanto a desnivel pero que empezarán a marcar las primeras diferencias.

Una vez llegados a Maspujols, los ciclistas rodarán por los bosques de la Sierra de la Mussara, pasando por el Aleixar, Vilaplana y la Selva del Camp, transcurriendo la mayor parte del recorrido por pistas forestales y senderos, rodeados de la vegetación típica mediterránea. Ahí residirá la principal dureza del recorrido, con 30 kilómetros y 1.000 metros de desnivel, sin zonas muy técnicas, pero que harán las delicias de los competidores.

A la cita llegan como líderes en categoría élite Miguel Muñoz, que aventaja en 45 puntos a José Luis Carrasco; y Lara Lois, que se ha impuesto con solvencia en las dos primeras citas y que tratará este domingo de continuar con su pleno de victorias en el Open de España.

Toda la información sobre el Open de España de Maratón puede encontrarse en redes sociales a través del hashtag #OpenEspañaMaratón19.


Ver más información de esta carrera:

 UCI Marathon Cup BTT Carmbrils 2019 24/03/2019


Comentar la noticia

Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 26/03/2019




Publicada: 25/03/2019




Publicada: 15/03/2019




Publicada: 10/01/2019