MTB Este domingo

El Open de Galicia de Enduro baja el telón en Budiño

El Open de Galicia de Enduro baja el telón en Budiño

El calendario de BTT en Galicia de la temporada 2016 llega su conclusión este domingo en O Porriño. El Open autonómico de Enduro vivirá su última jornada puntuable después de que durante las últimas semanas hayan finalizado los certámenes del resto de modalidades de bicicleta de montaña: Cross Country olímpico (XCo), BTT-Maratón (XCM) y Descenso (DHi).

El Enduro BTT Faro de Budiño, además de dictar sentencia en varios rankings que aún están por resolver, también servirá para ver en acción a dos de los riders gallegos que la pasada semana se proclamaron campeones de España de esta especialidad. La corredora élite Desirée Duarte (Bopapel) y el máster-30 Tony Pérez (Intense Store) aparecen en la lista de más de 60 inscritos. También participará en este evento organizado por la A.D. A Forna el subcampeón estatal en Máster-50 Carlos Táboas (Quebici Marcisport).

Las clasificaciones élite del Open de Galicia ya tienen ganadores matemáticos después de seis jornadas puntuables. Óscar Martínez (Xtrembike) y Eva Abadín (Barbanzabike) se presentan en Budiño con los títulos asegurados. Lo mismo sucede en Sub23 con Brais Boullosa (Bici Verde) y en Máster-50 con Carlos Táboas. En el resto de categorías, Francisco Serantes (Castrobikes) tiene un margen de 30 puntos sobre Evaristo Martínez (Del Mar de Mugardos) en junior; Tony Pérez también supera en 30 puntos a José Manuel Groba (Xtrembike) en Máster-30; y Marcos José Ríos (THC Bike) disfruta de una ventaja de 110 puntos respecto a Marcos Balbuena (Bici O Con) en Máster-40.

La segunda edición de esta cita en la parroquia porriñesa de Budiño estaba prevista para el 11 de septiembre, pero finalmente se retrasó para este fin de semana. La salida del primer participante se dará a las 9:00 horas desde la Asociación Cultural A Forna. Los riders deberán completar un recorrido de 26,3 kilómetros con cinco tramos cronometrados. Cada uno de estos parciales recibe el nombre de un patrocinador: Tramo Libre, Xtrembike, Alonso y Serodio, Duatel y Bici O Con. Al final de la prueba se entregarán los premios de esta carrera y se coronará a todos los vencedores del Open de Galicia de Enduro 2016.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir