Si había alguna duda sobre la inocencia de o no Contador en torno al turbio asunto de dopaje que se ha montado en unos pocos días, esta quedó ayer disipada en el programa La Noria de Telecinco.
El corredor de Pinto se presentó en el plató del magazine nocturno para defenderse pero no necesitó muchos argumentos, el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, cogió el brazo del corredor de Pinto y le pidió que le mirasa a los ojos, en ese momento Contador dijo: "no me he dopado" a lo que el Presidente respondió, "te creo". Con este inusual método científico, el experto en ciclismo de Telecinco quiso confirmar la inocencia de Contador.
Dejando esta anécdota aparte, no hubo muchas novedades, Alberto Contador insistió en los argumentos que ya había esgrimido en la rueda de prensa del Jueves.
El de Astana espera que su expediente quede limpio ya que esta seguro de que se trata de una intoxicación alimentaria. Por ello, según comenta, las autoridades ya están siguiendo la pista del solomillo intoxicado por Clembuterol.
El momento más serio de la entrevista llegó al final de la misma cuando Alberto aseguró que se plantearía dejar la bicicleta si el caso en el que se ha visto envuelto no se viera resuelto de una manera justa. Además alabó a su nuevo directo deportivo, el danés Bjarne Riis de quien dijo que le hubiera gustado tenerle ya el año pasado.
El corredor se emocionó viendo unas imágenes de sus vecinos de Pinto enviándole ánimos y confianza en su inocencia.
Puedes ver la entrevista íntegra a Contador aquí: