MTB Dos etapas muy diferentes y espectaculares

El Primer Reto BTT Capital del Vino celebrado con gran éxito en Bollullos del Condado

El Primer Reto BTT Capital del Vino celebrado con gran éxito en Bollullos del Condado

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bollullos par del Condado, ha realizado durante el pasado fin de semana los días 2 y 3 de octubre de 2021, el Primer Reto BTT Capital del Vino, una espectacular prueba ciclista en la modalidad btt por parejas desarrollada en dos etapas que ha llenado de imágenes espectaculares el casco histórico y el entorno rural de nuestra ciudad.

La primera de las pruebas realizada en modalidad de contrarreloj, en un circuito semi-urbano que se desarrolló por el casco histórico de la localidad, pasando por sitios emblemáticos como nuestra Plaza de Abastos, Plaza de la Iglesia, Placita de la Fuente, Calle Lagar o la Avda de la Constitución. Además en esta primera prueba los corredores y visitantes pudieron disfrutar del interior de algunas de nuestras bodegas, dejando imágenes inéditas que quedarán para la historia del deporte en este pueblo.

La segunda etapa se desarrolló en la modalidad de media maratón de 50 kms por caminos rurales y senderos, entre viñedos, olivares y pinares en un entorno privilegiado de nuestro término municipal y el coto de Doñana.

Un total de 58 parejas, (116 corredores) desde Cadetes hasta Máster 60, masculino, femenino y mixto, se han dado cita en este primer Reto BTT Capital del vino , el primero que la Concejalía de Deportes organiza, bajo esta modalidad por parejas y con prueba de dos días.

Los participantes, acompañantes y visitantes han destacado la excelente organización y la espectacularidad de las etapas, especialmente la contrarreloj del sábado, en la que muchos quedaron sorprendidos al introducirse de lleno la prueba en el corazón de dos bodegas locales, Bodegas Iglesias y Vinícola del Condado, combinando en una prueba dos de nuestros estandartes, vino y ciclismo.

El Alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, que ha estado disfrutando los dos días del desarrollo de la prueba, ha destacado que "es un gran orgullo ver cómo Bollullos ha vuelto a respirar de nuevo ciclismo btt de competición, además de felicitar al concejal de deportes por el desarrollo de la prueba y mostrar su gran satisfacción de ver nuestras calles, bodegas y sector de la hostelería repleto de corredores, aficionados y visitantes.

Por otro lado, el Concejal, Álvaro Iglesias, ha destacado: "ha costado mucho recuperar esta prueba en Bollullos y no se va a perder más, por lo que el próximo año se espera un II Reto Capital del Vino aún mejor".

También te puede interesar