MATERIAL En la categoría componentes para carretera

El Sistema X20 de MAHLE gana el Design & Innovation Award 2023

El Sistema X20 de MAHLE gana el Design & Innovation Award 2023

Un equipo independiente, formado por 30 periodistas internacionales, pilotos de pruebas profesionales, ingenieros y expertos del sector analizan los productos que se presentan y los ponen a prueba.

Cada año, este equipo invierte incontables horas en el proceso del Design & Innovation Award, probando exhaustivamente cada producto y usando su aplicación en el mundo real, aportando autenticidad a estos premios y convirtiéndolos en referente dentro de la industria. 

El jurado de este año ha condecorado al innovador sistema X20 como ganador, con el siguiente veredicto: 

La unidad de accionamiento, la batería interior y la interfaz de usuario del sistema X20 de MAHLE ofrecen muchas soluciones inteligentes, una gran variabilidad y un acabado de primera clase. El sistema X20 consigue combinar una asistencia potente con un peso reducido y un gran nivel de integración.

Con un peso de sólo 3,2 kg, incluyendo la unidad de accionamiento, la batería interna y la interfaz de usuario, X20 ofrece un manejo ágil y vivo. Gracias a las dimensiones compactas del sistema, los fabricantes tienen total flexibilidad a la hora de diseñar el cuadro de la bicicleta, manteniendo su aspecto esbelto y haciéndolo más versátil, gracias a que el motor queda oculto por el casete de la rueda trasera.

La conexión intuitiva del eje pasante facilita la reparación de un pinchazo, ya que se conecta automáticamente a la batería, por lo que no es necesario manipular cables ni conectores. A través de la App My SmartBike, el ciclista puede seleccionar varios ajustes del motor y ver la capacidad restante de la batería.

Hay disponible una batería integrada de 236 Wh o 350 Wh para alimentar el motor, que puedes complementar con un Range Extender de 171 Wh". 

En Bikezona ya lo hemos probado  

 

Desde MAHLE SmartBike Systems explican que: "nos sentimos muy orgullosos y agradecidos por haber conseguido este nuevo reconocimiento, que se suma a anteriores premios con que ha sido galardonado el sistema X20 de MAHLE."