FÉMINAS Este fin de semana

El Sopela Women Team vuelve a la competición en Eibar

El Sopela Women Team vuelve a la competición en Eibar

¿No encuentras tu ebike?

En Oiartzun Bike la tenemos

Nueva cita para Sopela Women Team con el Torneo Euskaldun. Tras la suspensión de la cita de Otxandio, Eibar será la siguiente localidad que acogerá la competición vasca, con la esperanza de esta vez sí, discernir a las primeras líderes del Euskaldun.

El domingo 18 desde la Plaza Unzaga (10.45 h) partirá el pelotón en dirección a Deba previo paso por Bergara. En Deba recorrerán el litoral vasco hasta Ondarroa, desde donde buscarán la localidad de Markina-Xemein. Ahí afrontarán la principal dificultad de la jornada, el Alto de San Miguel (5,4 km al 4,6%), que se coronará a 11 kilómetros de meta y llevará al pelotón hasta Elgoibar, y desde ahí a la meta en Eibar. En la localidad eibarresa se espera al pelotón (13.00 h) tras completar los 78 kilómetros que componen este Gran Premio Ciudad de Eibar.

Francisco Pla, contará para esta cita con Maialen Aramendia, Esther Cañete, Bea Gómez, Ziortza Isasi, Enara López, Sara Martín, Maria Martins, Mireia Muñoz, Sofía Rodríguez, Soraia Silva y Ariadna Trías. “Volvemos a comenzar el Torneo Euskaldun, pero esta vez el panorama es diferente. Estamos ante una carrera más dura y el nivel de participación será mayor, así que se irá rápido y será una prueba muy competida. Es una carrera bonita, que conocemos porque son lugares de frecuente tránsito ciclista, así que nosotros saldremos de nuevo a ganar, tenemos que saber jugar nuestras cartas y hacer las cosas bien”, augura Fran Pla sobre la competición.

También te puede interesar