CARRETERA Daan Hoole, Asbjørn Hellemose y Filippo Baroncini

El Trek-Segafredo anuncia la llegada de tres nuevo fichajes

El Trek-Segafredo anuncia la llegada de tres nuevo fichajes

Filippo Baroncini, Daan Hoole y Asbjørn Hellemose han sido anunciados como tres nuevo jóvenes fichajes para el Trek-Segafredo. El trío tendrá la oportunidad de montar como stagiaires a finales de esta temporada antes de convertirse en profesional con Trek-Segafredo en 2022.

Filippo Baroncini, 20 años, Italia

Filippo se unirá a nosotros del Team Colpack Ballan, un equipo conocido por el desarrollo de jóvenes talentos. Destaca en las contrarreloj y ganó la codiciada etapa de contrarreloj del Giro U23, una de las carreras más importantes para los ciclistas en desarrollo. Más recientemente, Filippo se coronó campeón de Italia sub-23 TT y subcampeón en la carrera nacional de ruta.

Baroncini: “En unas semanas, cuando me ponga la camiseta Trek-Segafredo por primera vez como stagiaire, ya sé que será una gran emoción. Es un hito muy importante en mi carrera. Ya he tenido la oportunidad de acercarme al ciclismo profesional y de entender lo duro que será el paso desde la categoría Sub-23, pero no tengo miedo de lanzarme a esta nueva aventura. Hay una gran motivación en mí para mostrar mi potencial y, por supuesto, hacerlo bien para el equipo.

“Desde que me acerqué al ciclismo siempre me ha fascinado Trek-Segafredo. Venir aquí es un sueño hecho realidad. Ha habido un interés mutuo que, para mí, es motivo de gran orgullo. Aquí han crecido tantos jóvenes. Es un equipo que no teme dar espacio a los jóvenes, ofrecer oportunidades importantes. No veo la hora de empezar ”.

Markel Irizar, Trek-Segafredo Talent Scout: “Filippo es un corredor al que venimos siguiendo desde el año pasado. Ya conocíamos su potencial, que confirmó al ganar una prueba importante, la contrarreloj del Giro U23. Hizo un muy buen Giro porque estaba trabajando mucho para el eventual ganador, su compañero Juan Ayuso. Después del Giro, ganó el campeonato nacional de contrarreloj y fue segundo en la carrera de ruta. Tenemos sus datos y ya conocemos su potencial. Va a ser un muy buen contrarreloj y será una gran fuerza. Puede escalar bien y creemos que puede desarrollar sus habilidades para convertirse en un muy buen piloto ”.

Daan Hoole, 22 años, Países Bajos

Daan ha competido durante las últimas cuatro temporadas en SEG Racing, un equipo de desarrollo holandés con un historial probado de ayudar a los jóvenes pilotos a subir al WorldTour. Ya ha podido poner las manos en el aire este año con una victoria en la carrera italiana Sub-23, Coppa della Pace.

Hoole: “Estoy muy emocionado de unirme a Trek-Segafredo; es realmente un equipo de ensueño al que unirme con una historia tan grande en el ciclismo. Parece que hay un gran ambiente en el equipo y tienen un estilo de carrera agresivo que me gusta mucho. Espero seguir mejorando en las contrarreloj y los clásicos, así como trabajar en las salidas de plomo. Quiero contribuir al éxito del equipo y ayudarlos a lograr más cosas grandiosas. Después de las conversaciones que tuve con la gerencia del equipo, me quedó claro que Trek-Segafredo es la mejor opción para continuar con mi desarrollo. No puedo esperar para comenzar mi primera carrera para el equipo y ponerme la camiseta Trek-Segafredo ".

Irizar: “Daan es un tipo muy grande, de casi dos metros de altura, y es un muy buen líder, y también es muy fuerte en las contrarreloj. En los últimos años ha logrado muchos resultados importantes y queremos continuar con esta tendencia. Nos gusta especialmente porque será muy útil en el primer tren para nuestros velocistas como Mads Pedersen y Matteo Moschetti. Será como un gran caballo para el tren, pero también será útil en los clásicos del norte, tiene un gran motor que es importante desarrollar para sobresalir en estas carreras ".

Asbjørn Hellemose, 22 años, Dinamarca

Asbjørn ha estado compitiendo en Italia para VC Mendrisio durante las últimas dos temporadas, adquiriendo experiencia en carreras de etapas cortas a medida que desarrolla sus habilidades como aspirante a la clasificación general. Es un corredor completo que puede escalar bien y también es fuerte contra el reloj.

Asbjørn: “Estoy muy feliz de unirme a Trek-Segafredo. Ha sido mi sueño desde que tenía cinco años convertirme en piloto de WorldTour, por lo que el hecho de que esté sucediendo y en un equipo como Trek-Segafredo es realmente importante para mí. Después de hablar con la gerencia, supe que era la decisión correcta para asegurarme de seguir desarrollándome como lo he hecho durante los últimos dos años. Además, el espíritu del Team parece algo especial, lo cual es importante para mí. Obviamente, tengo muchas ganas de hacer las carreras que he visto en televisión y ver la buena impresión que puedo causar en el equipo. Estoy dispuesto a darlo todo para ayudar al equipo y asegurar mi desarrollo como piloto y como persona.

Irizar: “Asbjørn es un piloto de la general - el año pasado en el Giro U23 fue 9º y este año fue 5º, aunque tuvo mala suerte en el TT con un pinchazo. Es un escalador muy bueno y también muy bueno en las contrarreloj. Es un ciclista muy detallista y es pequeño.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir